Cuántos días faltan para Salsa al Parque y qué artistas se presentarán

Después de tres años, vuelve el festival que reúne a los habitantes de Bogotá al ritmo de timbales y trompetas en la Plaza de Bolívar.
Salsa al Parque 2022
Salsa al Parque 2022 Crédito: Cortesía- Idartes

Desde 1997 empezó uno de los festivales que, en medio del frío de la capital, hace vibrar y da calidez al ambiente para los bogotanos que se reúnen en la Plaza de Bolívar. Aunque mucho se habla de la poca destreza que tienen los bogotanos para el baile, durante Salsa al Parque se olvida todo y los asistentes, contagiados por los pasos de baile de quienes son de otras regiones, convierten el festival en una sola fiesta.

Finalmente, después de tres años en los que el contacto era impensable y calor del baile se veía lejano, este 2022 volvió la luz verde para los encuentros masivos y uno de los próximos a realizarse será este encuentro que reunirá a grandes artistas de la salsa que, aunque originaria de afuera, en Colombia es ya es uno de sus ritmos característicos.

Le puede interesar: Los colombianos nominados en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano

Con un concierto de antesala que se hará el 3 de junio en el Distrito Bronx Creativo, el festival se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de junio con una variedad de artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Qué artistas que estarán en Salsa al Parque

En cartel confirmado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y por el lado de los invitados internacionales, aparecen los Van Van de Cuba, Yahaira Plasencia de Perú, Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz de Puerto Rico.

En cuanto a los artistas nacionales, están La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, DJ selector de la Troja de Barranquilla; quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

“En el regreso del Festival Salsa al Parque, quisimos resaltar su disfrute y goce en la ciudad, que nos lleva a la calle, al barrio, a los vinilos, a la gozadera de cualquier ciudadano”, explica Catalina Valencia, directora del Idartes.

Cartel Salsa al Parque 2022
Cartel Salsa al Parque 2022Crédito: Idartes

Y es que en línea con lo que adelanta Valencia, este año la Plaza de Bolívar también estará el picotero, curador y coleccionista Carlos Mario Mojica, conocido como Don Alirio, además de Mauricio 'Mao' Meléndez, de la Troja de Barranquilla, dos reconocidos selectores musicales en la escena salsera del país y coleccionistas de acetatos.

Lea también: Shakira reveló a Jimmy Fallon en qué momentos avergüenza a sus hijos

Entre otras actividades que estarán en el marco de Salsa al Parque, aparecen muestras de danza, ruedas casino y shows de parejas en diferentes escenarios de la ciudad, con la participación de agrupaciones, coreógrafos y bailarines que fueron seleccionados mediante una convocatoria que se realizó directamente al sector dancístico de la ciudad y con el apoyo del Consejo Distrital de Danza, según anunció el Idartes.

Todos los horarios y más eventos que se harán previo al festival en distintos escenarios y fechas de la ciudad podrán ser consultados a través de la página de Salsa al Parque. Los asistentes deben tener en cuenta que la edad mínima de ingreso será de 14 años y las puertas se abrirán a las 12:00 del mediodía del sábado y a las 11:30 a.m. del domingo.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.