¿Cuántos años tiene realmente Belinda? el misterio detrás del ‘cambio’ de su edad

Su relación con Nodal terminó desatando un debate en redes sociales sobre la edad de Belinda. ¿Son 30 o 27 años?
Belinda
Crédito: Instagram @Belindapop

La relación entre Belinda y Christian Nodal ha acaparado los medios de farándula y paradójicamente terminó desatando una controversia frente a la edad real de la cantante, nacida en España pero que se considera mexicana porque vivió desde pequeña allí.

Cuando se difundió la noticia del noviazgo, se dijo que la también actriz sería 10 años mayor que el cantante mexicano, quien tiene actualmente 21 años, esto debido a que hasta esta semana se creía que la actriz había nacido en agosto de 1989, fecha que aparecía en la biografía de Wikipedia de Belinda y que fue actualizada hace unos días.

Lea también: Belinda confiesa cómo conoció a Nodal y despeja rumores de infidelidad

Si así fuera la cantante este año cumpliría 31 años, sin embargo, en una entrevista que concedió a la revista TvNotas, Belinda aseguró que es mayor que Nodal seis años, y desmintió la fecha que aparecía en los buscadores de internet.

“Nací el 15 de agosto de 1992 (…) Yo el próximo 15 de agosto cumplo 28 años”, afirmó al señalar que ni a ella ni a Nodal les importa la diferencia de edad y de hecho, aseguró que “Christian me ha demostrado ser un hombre muy maduro a sus 21 años de edad (…) además, no son muchos años de diferencia, son sólo seis”.

Al ser cuestionada sobre por qué en todo lado aparecía que ella había nacido en el año 1989, apuntó que no sabe de donde surgió esa información errónea “pero la verdad es algo que no me importa y tampoco a él. Ahora estamos enfocados en vivir esta hermosa historia de amor que existe entre nosotros”.

Sus declaraciones generaron muchas reacciones en redes sociales, donde usuarios de la edad de la actriz que crecieron con novelas como ‘Amigos X siempre’, le pidieron que no mienta, que ella tiene 30 porque de hecho, recordaron que el año pasado sus fans le desearon cumpleaños y usaron hashtags referente a que había llegado a los 30.

Lea también: ¿Nodal le fue infiel a su entonces novia con Belinda? entrevista desata rumores

No obstante, el medio El Universal de México publicó unos documentos que aparentemente demostrarían que la edad de la cantante sí es de 31 años porque así aparece en la "Constancia de clave única de registro de población para extranjeros", donde su año de nacimiento es de 1989.

Según ha trascendido, aparentemente a Belinda, quien comenzó a aparecer en los medios desde pequeña, le habrían aumentado su edad tres años en ese momento por imagen para hacerla pasar por una niña más grande, es decir no de 7 años cuando inició sino de 10.

Sobre ello Belinda no se pronunció.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos