¿Cuánto le habría costado a Netflix la salida de Kevin Spacey de House of Cards?

El actor ha recibido varias denuncias por acoso sexual.
Kevin Spacey
Un masajista de Estados Unidos demandó al actor por abuso. Crédito: AFP

En 2017 el actor estadounidense Kevin Spacey vio como su vida y carrera se destruían frente a sus ojos. Su colega, Anthony Rapp lo señaló públicamente de acoso sexual tras asegurar que en el año 1986, cuando él tenía 14 años y Kevin 26, este se le lanzó encima con el objetivo de tener relaciones sexuales, sin embargo, el joven actor logró frustrar las intenciones de su "agresor".

Lea también:House of Cards', ahora Robin Wright se roba todo el show

Luego de las acusaciones, el entonces protagonista de 'House of Cards', serie de Netflix, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba su homosexualidad y de paso pidió disculpas a Rapp. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony como actor y me siento horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro que debió ocurrir hace más de 30 años. Pero si fue como él lo describe le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido el comportamiento inapropiado de un ebrio".

Ante semejante escándalo, la plataforma de streaming no se lo pensó dos veces para despedir al actor de 'House of Cards', reescribir el guión de la sexta temporada y de paso, anunciarla como la última. Sin embargo, esta decisión tuvo un costo y al parecer fue bastante alto.

Lea además:Netflix estrena tráiler oficial de 'House of Cards'

Según lo informado por el portal BuzzFeed, el costo por despedir a Kevin Spacey y terminar el contrato con él encerró una suma de aproximadamente 39 millones de dólares. Sin embargo, era pagar esto o seguir empleando a un actor señalado de acoso sexual, sin duda, esto hubiese acarreado un costo mucho más alto para la imagen de Netflix.

La última temporada de este drama político se estrenará el próximo dos de noviembre con Robin Wright en el personaje principal.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.