¿Cuánto le habría costado a Netflix la salida de Kevin Spacey de House of Cards?

El actor ha recibido varias denuncias por acoso sexual.
Kevin Spacey
Un masajista de Estados Unidos demandó al actor por abuso. Crédito: AFP

En 2017 el actor estadounidense Kevin Spacey vio como su vida y carrera se destruían frente a sus ojos. Su colega, Anthony Rapp lo señaló públicamente de acoso sexual tras asegurar que en el año 1986, cuando él tenía 14 años y Kevin 26, este se le lanzó encima con el objetivo de tener relaciones sexuales, sin embargo, el joven actor logró frustrar las intenciones de su "agresor".

Lea también:House of Cards', ahora Robin Wright se roba todo el show

Luego de las acusaciones, el entonces protagonista de 'House of Cards', serie de Netflix, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba su homosexualidad y de paso pidió disculpas a Rapp. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony como actor y me siento horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro que debió ocurrir hace más de 30 años. Pero si fue como él lo describe le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido el comportamiento inapropiado de un ebrio".

Ante semejante escándalo, la plataforma de streaming no se lo pensó dos veces para despedir al actor de 'House of Cards', reescribir el guión de la sexta temporada y de paso, anunciarla como la última. Sin embargo, esta decisión tuvo un costo y al parecer fue bastante alto.

Lea además:Netflix estrena tráiler oficial de 'House of Cards'

Según lo informado por el portal BuzzFeed, el costo por despedir a Kevin Spacey y terminar el contrato con él encerró una suma de aproximadamente 39 millones de dólares. Sin embargo, era pagar esto o seguir empleando a un actor señalado de acoso sexual, sin duda, esto hubiese acarreado un costo mucho más alto para la imagen de Netflix.

La última temporada de este drama político se estrenará el próximo dos de noviembre con Robin Wright en el personaje principal.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella