Kevin Spacey
Un masajista de Estados Unidos demandó al actor por abuso.
AFP
26 Oct 2018 08:23 PM

¿Cuánto le habría costado a Netflix la salida de Kevin Spacey de House of Cards?

El actor ha recibido varias denuncias por acoso sexual.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En 2017 el actor estadounidense Kevin Spacey vio como su vida y carrera se destruían frente a sus ojos. Su colega, Anthony Rapp lo señaló públicamente de acoso sexual tras asegurar que en el año 1986, cuando él tenía 14 años y Kevin 26, este se le lanzó encima con el objetivo de tener relaciones sexuales, sin embargo, el joven actor logró frustrar las intenciones de su "agresor".

Lea también: House of Cards', ahora Robin Wright se roba todo el show

Luego de las acusaciones, el entonces protagonista de 'House of Cards', serie de Netflix, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que confesaba su homosexualidad y de paso pidió disculpas a Rapp. “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony como actor y me siento horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro que debió ocurrir hace más de 30 años. Pero si fue como él lo describe le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido el comportamiento inapropiado de un ebrio".

Ante semejante escándalo, la plataforma de streaming no se lo pensó dos veces para despedir al actor de 'House of Cards', reescribir el guión de la sexta temporada y de paso, anunciarla como la última. Sin embargo, esta decisión tuvo un costo y al parecer fue bastante alto. 

Lea además: Netflix estrena tráiler oficial de 'House of Cards'

Según lo informado por el portal BuzzFeed, el costo por despedir a Kevin Spacey y terminar el contrato con él encerró una suma de aproximadamente 39 millones de dólares. Sin embargo, era pagar esto o seguir empleando a un actor señalado de acoso sexual, sin duda, esto hubiese acarreado un costo mucho más alto para la imagen de Netflix. 

La última temporada de este drama político se estrenará el próximo dos de noviembre con Robin Wright en el personaje principal. 

Fuente
Sistema Integrado Digital