Cuánto ganó Margot Robbie por la taquilla de la película 'Barbie'

Se conoció la cifra que recibió la actriz Margot Robbie por la película Barbie.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de "Barbie", el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como "Birds of Prey" (2020), "Promising Young Woman" (2020) y la serie de Netflix "Maid".

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Vea también: Claudia Bahamón ganó el premio “Mujer del año en Sostenibilidad”

"Barbie" se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

Le puede interesar: Lina Tejeiro y su pelea con operador de telefonía por una deuda

La cinta, que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel, también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2" (2011).


Temas relacionados

Concierto

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao confirmó concierto en Bogotá para recaudar fondos para soldados y anunció artistas invitados y detalles del evento.
Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.
Ver



El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.

Bogotá espera un impacto de $194 mil millones por el Festival Estéreo Picnic 2026

Festival Estéreo Picnic 2026: se espera un impacto económico de 194.8 mil millones en Bogotá, con turismo, alojamiento y consumo elevando el PIB local

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026