Cuánto ganó Margot Robbie por la taquilla de la película 'Barbie'

Se conoció la cifra que recibió la actriz Margot Robbie por la película Barbie.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de "Barbie", el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como "Birds of Prey" (2020), "Promising Young Woman" (2020) y la serie de Netflix "Maid".

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Vea también: Claudia Bahamón ganó el premio “Mujer del año en Sostenibilidad”

"Barbie" se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

Le puede interesar: Lina Tejeiro y su pelea con operador de telefonía por una deuda

La cinta, que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel, también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2" (2011).


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.