Cuánto ganó Margot Robbie por la taquilla de la película 'Barbie'

Se conoció la cifra que recibió la actriz Margot Robbie por la película Barbie.
Margot Robbie
Margot Robbie es la protagonista de la película 'Barbie'. Crédito: AFP

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de "Barbie", el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como "Birds of Prey" (2020), "Promising Young Woman" (2020) y la serie de Netflix "Maid".

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Vea también: Claudia Bahamón ganó el premio “Mujer del año en Sostenibilidad”

"Barbie" se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

Le puede interesar: Lina Tejeiro y su pelea con operador de telefonía por una deuda

La cinta, que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel, también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2" (2011).


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026