Cuánto dinero ganó la nueva Miss Grand International, Luciana Fuster

Luciana Fuster, la representante de Perú, logró el título de Miss Grand International ganando interesantes premios.
Luciana Fuster, la nueva Miss Grand International, ganó una importante suma de dinero.
Luciana Fuster, la nueva Miss Grand International, ganó una importante suma de dinero. Crédito: Instagram @lucianafusterg

La peruana Luciana Fuster se convirtió en la segunda peruana en ganar el Miss Grand International, el certamen de belleza más importante del mundo en su categoría. La joven, de 24 años, se impuso a las representantes de Myanmar y Colombia en la final del concurso, celebrada el 25 de octubre de 2023, en Vietnam.

En el Miss Grand International, Fuster destacó por su belleza, su inteligencia y su compromiso con las causas sociales.

Vea también: Caos y críticas en el Miss Grand International: candidatas sufren caídas en desfile

¿Qué premio recibió Luciana Fuster, Miss Grand International 2023?

Luciana Fuster, la nueva Miss Grand International, ganó una serie de premios por su triunfo en el certamen. Estos premios incluyen:

  • Una corona de oro y esmeraldas. La corona, conocida como la ‘Corona Dorada’, está hecha de oro y latón, y está decorada con diamantes y esmeraldas.
  • Una banda que cambia cada año, y que representa el título de Miss Grand International.
  • La ganadora también recibió una estatuilla que representa el espíritu de la paz y la belleza.
  • Un premio en efectivo de 300 mil dólares. Este premio es el más alto de todos los certámenes de belleza internacionales.
  • La oportunidad de vivir en un apartamento de lujo en Bangkok, Tailandia, durante un año. Este apartamento estará ubicado en el mismo edificio que la sede del Miss Grand International.
  • Una oportunidad de viajar por el mundo para realizar obras sociales. Fuster se comprometió a utilizar su plataforma para ayudar a las personas necesitadas.

La respuesta que coronó a Miss Perú, en el Miss Grand International

Uno de los momentos cruciales que permite al jurado calificador determinar quién será la ganadora de este certamen de belleza, es la pregunta final. Todas las candidatas debieron responder a la misma interrogante, y solo tenían 45 segundos para hacer.

La pregunta fue: “Con la situación entre Israel y Hamás por la franja de Gaza, donde 8 mil civiles han perdido la vida, si tu tuvieras la oportunidad de hablar con los líderes de cada nación, ¿Qué le dirías para mejorar la situación?”.

La respuesta de Fuster la llevó a lograr la preciada corona. “Estamos en este mundo solo por un instante, y lo que hagamos en nuestro tiempo aquí debe importar y ser un servicio a la humanidad. Vengo sola, pero represento a miles de personas que se ven afectadas por la guerra entre Palestina e Israel. Puede que no tengamos el poder de detener la guerra, pero podemos difundir la paz a través de nuestras acciones diarias”, inició expresando, con evidente nerviosismo, la peruana.

Y agregó: “Estoy aquí para alzar la voz en nombre de las comunidades de ambos lados, con la esperanza de que sus gobiernos puedan encontrar puntos en común en conversaciones pacíficas. La guerra solo destruye hogares y cobra vidas inocentes. La violencia nunca es la solución a una guerra que necesita más compasión, amor y empatía”.

Finalizó su respuesta asegurando que: “Estamos aquí, lejos del conflicto, pero duele, porque cuando se trata de un ataque a la gente, es una guerra a la humanidad. Así que pongamos todos la mano en el corazón como símbolo de paz y solidaridad con ellos, porque recuerda que somos un solo mundo, una sola vida”.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.