¿Cuándo será Vallenato al Parque en Bogotá?

Para enriquecer la experiencia, este evento contará con la participación del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar y el Festival Francisco el Hombre.
Vallenato
Crédito: Pixabay

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes - abrió dos invitaciones culturales relacionadas con el nuevo Festival Vallenato al Parque.

Una de ellas va dirigida a agrupaciones musicales en este género, a las cuales convoca para que se postulen en esta invitación que busca a los artistas que formarán parte de la programación de este evento.

La segunda invitación es para los estudiantes de diseño gráfico, visual o publicitario y profesionales en estas disciplinas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y tener la posibilidad de ser el autor de la imagen oficial de este Festival.

Lea más: Omar Geles: Revelan la ubicación de su tumba junto a otros grandes del vallenato

De acuerdo con María Claudia Parias, directora de Idartes, este Festival, que se realizará el 3 de agosto en La Media Torta y el 4 de agosto en el Parque Simón Bolívar, en su primera versión, “tendrá el propósito de reconocer la labor de músicos y compositores dedicados a este género músical, además de promover y preservar el folclor vallenato en nuestra ciudad. Por ello, el concepto principal se centra en la promoción y preservación del folclore vallenato en Bogotá, bajo el lema "Parranda y folclore: preservación de las tradiciones e innovación sonora".

Para enriquecer la experiencia, este evento contará con la participación del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar y el Festival Francisco el Hombre de Riohacha, los cuales enviarán algunos de sus artistas ganadores para compartir y resaltar las distintas expresiones y tendencias del folclore vallenato. Esta colaboración entre festivales permite ampliar el alcance y la diversidad de la música vallenata, fortaleciendo así su legado cultural.

Invitación cultural para participar en el Festival

Con el objetivo de abrir espacios de circulación y visibilización para agrupaciones distritales dedicadas al vallenato, Idartes invita a agrupaciones bogotanas a que postulen sus propuestas en la Invitación Cultural Festival Vallenato al Parque 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música cuyo plazo de inscripción es hasta el 17 de junio.

Lea también: Vallenato de luto: Silvestre Dangond le rinde un conmovedor homenaje a Omar Geles

Por medio de esta Invitación se seleccionarán hasta cuatro iniciativas que harán parte de la programación artística musical del Festival. Además, los ganadores de esta invitación pública recibirán un incentivo económico de 5.400.000 pesos

Los participantes deberán contar con una trayectoria mínima de tres años a la fecha de cierre de esta invitación. Es obligatorio incluir soportes de actividad artística vigente (entendida como lanzamientos digitales, producciones discográficas y/o presentaciones en vivo) realizadas en los años 2021, 2022, 2023 y hasta el 30 de abril del 2024.

Deberán postular iniciativas que integren lenguajes tradicionales del folclor vallenato, así como nuevas tendencias que resulten de la fusión de estos lenguajes. Se pueden incluir ritmos o aires como el merengue vallenato, el paseo, la puya, la tambora, el son vallenato, entre otros.

Tenga en cuenta que por lo menos el 60% de los temas, adaptaciones musicales o arreglos deben ser propios. Es decir, compuestos y/o interpretados exclusivamente por el o la participante.


Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.