Trucos para reservar vuelos

Se acerca la temporada de vacaciones y muchos empiezan a reservar sus viajes.
Tiquetes aéreos - Viajes
Los tiquetes aéreos también deberán pasar a formato digital a partir del 1 de agosto. Crédito: Freepik


A final de año siempre las personas buscan la manera de viajar y conocer lugares nuevos para disfrutar junto a su familia y amigos.



Concertar un viaje tiene aspectos previos que son importantes tener en cuenta y más para que sea una experiencia inolvidable y única. Sin embargo, el tema económico es algo que se debe revisar muy bien, ya que hay personas que tienen un presupuesto determinado para viajar.



Le puede interesar: Los destinos más populares para viajar en 2024



La plataforma de viajes Skyscanner compartió algunos consejos para reservar vuelos y ahorrar dinero para las vacaciones.



1. ¿Cuándo reservar vuelos internacionales? Por lo general estos vuelos se liberan con 11 meses de anticipación y se aconseja reservar 6 u 8 meses antes para conseguir una mejor oferta.



2. ¿Cuándo reservar vuelos nacionales? Si se quiere viajar a un lugar cercano, se aconseja reservar con 2 o 3 meses de anticipación.



3. ¿Qué día reservar? La mayoría de las aerolíneas lanzan promociones lo martes. Por ende, se recomienda colocar una alerta para conseguirlos a mejor precio.



Lea también: ¿Cuáles son las predicciones para viajar en 2024?



4. ¿Qué día viajar? Es importante tener en cuenta que viajar un fin de semana sale más caro, ya que normalmente las personas quieren iniciar sus vacaciones un viernes. Por ende, los mejores días para viajar son los martes, miércoles o sábado.



5. Revisar todo con anticipación: Se aconsejo activar alertas de precios para no perderse de alguna oferta.



Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.