Rosalía
Instagram @rosalia.vt
22 Ene 2021 08:41 PM

¿Cuáles son los estrenos musicales de la semana?

Escuche y vea los lanzamientos para iniciar el fin de semana.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Bilie Eilish y Rosalía se unen en 'Lo vas a olvidar'

Esta nueva colaboración, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, se estrenó a principios de esta semana en el tráiler oficial de la serie de HBO, 'Euphoria', y se escuchará en el episodio especial 'Part 2: Jules' que se emitirá este fin de semana.

El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía.

Macaco y Monsieur Periné nos presentan 'Lenguas de Signos'

La banda española Macaco estrenó el videoclip de 'Lenguas de Signos', acompañado de Monsieur Periné, un tema incluido en su último trabajo llamado 'Civilizado como los Animales'.

Vea aquí: "Nomadland" y compañía: ¿Qué aspirantes a los Óscar faltan por estrenarse?

La serie de canciones que se abrió en 2015 con 'Coincidir', un relato sobre el azar y el amor entre dos invidentes que ya suma más de 205 millones de visualizaciones en YouTube, "tiene ahora un nuevo capítulo con el reencuentro de sus protagonistas", que presencian como testigos privilegiados a Macaco y la vocalista de Monsieur Periné, la colombiana Catalina García.

Maxi empieza el vienes con 'Rageland'

El músico Maxi empieza el 2021 con toda la energía de cara al estreno de su EP debut 'Rageland', considerado un sonido diferente, energético e innovador que consolida la propuesta del joven artista colombiano. 

La canción cuenta con la colaboración de Nao BTS y Suena Eso,  que acompaña la composición que Maxi ha escrito para entregar un sonido cargado de hiphop y beats de alta potencia.

'Rageland' se plantea como la carta de presentación de Maxi para un nuevo año y una nueva etapa. "Significa mucho porque es el primer single de mi ep, es como la introducción a lo que viene y a dónde va todo este concepto", comenta Maxi.

El salsero Tony Vega y Lennyn Hidalgo llegan con 'Peligro de amar'

'Peligro de amar' es el título de la nueva canción que interpreta el salsero Tony Vega junto a Lennyn Hidalgo, un sencillo con el que Hidalgo busca consolidar aún más su carrera en solitario  con importantes colaboraciones muy cerca siempre los máximos exponentes, en este caso, de la salsa.

Consulte ademásIrreconocible: Ricky Martin sorprendió con su cambio de look

El artista actualmente es vocalista de una de las orquestas más destacadas de la salsa del músico Diego Galé en la que interpreta dos canciones: 'Guaguancó del Adios'  y 'Por alguien que se fue'.

El músico fue invitado por el salsero Andy Caicedo con quien grabó 'Soñé contigo', tema que se ha convertido en un hit musical en las principales estaciones de habla hispana de EE.UU. 

'Mente Bella', el disco debut de Nilo del Monte

El artista cubano Nilo del Monte presenta su primer trabajo de larga duración, apostándole también al desarrollo visual.

De acuerdo con el artista, 'Mente Bella', es un viaje musical por 10 canciones que representan a Nilo del Monte. 

"Los ritmos que se encuentran en este álbum son de géneros musicales que han influenciado al artista a lo largo de su vida, es por eso que elementos del changüí, el reggae, el pop, el joropo, la trova y el rock se encuentran presentes".

Ozuna y Anuel AA lanzan disco en conjunto, "Los Dioses"

Los artistas urbanos puertorriqueños Ozuna y Anuel AA lanzaron este viernes "Los Dioses", su primer álbum en conjunto con doce temas inéditos, un proyecto en el que llevaban trabajando desde hace más de cinco años.

"Estoy feliz de que al fin 'Los Dioses' está en la calle. Este es un álbum que queríamos hacer desde hace unos años, pero nuestros compromisos individuales no lo habían permitido", expresó Ozuna en el comunicado.

Lea aquí¿Los Simpson lo hacen de nuevo? Predijeron la victoria de Kamala Harris

"Disfruté mucho el proceso y la experiencia de trabajar con Anuel AA, a quien, como ya saben, más que un colega, considero un hermano. Agradezco también a todo el equipo que colaboró en esta producción, y esperamos que sea del agrado de todos", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información, con EFE