Hollywood
Foto: Captura de pantalla
17 Jul 2018 07:02 PM

¿Cuál es la película más costosa de la historia?

'Piratas del caribe: En mareas misteriosas' superó los 400 millones de dólares en producción.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El cine lleva largos años de preparación, de crecimiento y fortalecimiento dentro de la industria, pues con el pasar del tiempo los recursos y los formatos cambian. Cada creación y cada producción toma un trabajo diferente, una elaboración distinta y costos que ningún espectador se imagina.

En la actualidad, el cine ha dado un paso al frente y ha comenzado a implementar nuevas herramientas a la hora de producir cintas de ficción, las cuales son de las que más efectos y recursos necesitan.

Aunque con el paso del tiempo también las monedas y los valores han cambiado, las cifras se ajustan a la inflación del momento y se ha podido saber cuál es la película más costosa de la historia.

De acuerdo a las innovaciones que hay en la producción de filmes, los costos varían y pueden alcanzar grandes sumas de dinero para conseguir un resultado al nivel de Hollywood. No obstante, aunque siguen existiendo proyectos que cuentan con poco presupuesto, la mayoría de películas que llegan a la taquilla mundial han costado cientos de millones de dólares.

Lo cierto y comprobado es que al momento de estrenarse frente al público logran recoger todo lo invertido y recibir grandes ganancias en cuestión de semanas. 

Sin embargo, existen franquicias como 'El señor de los Anillos', 'Star Wars' y 'Rápido y Furioso', que han dependido de costos elevados para lograr la meta inicial, pues los efectos visuales, el elenco y las locaciones, son fundamentales a la hora de trabajar.

Hasta el momento, con presupuestos ajustados a la inflación y haciendo un recuento de gastos, la película que más ha costado en toda la historia de la industria es ‘Piratas del caribe: En mareas misteriosas’, la cual requirió de 412 millones de dólares.

Esta cuarta entrega de la saga contó con este valor debido a factores importantes como el tipo de actores que utilizaría para conformar el elenco principal (Johnny Depp y Geoffrey Rush), quienes cobraban grandes cantidades. 

Otro punto que influyó fue el rodaje que implementó el equipo, pues en lugar de grabarla en un formato 2D decidió realizarla en 3D directamente. Por lo general estos efectos visuales se aplican en el proceso de posproducción.

Según informó el portal StackExchange, la publicidad y el marketing de cada proyecto es equivalente al costo que se utilice, pues de alguna forma se tiene que asegurar que el público sienta interés por ver la cinta.

Entre los títulos clásicos que se destacan por grandes sumas de dinero para su producción están Titanic, Spider-Man 3 y Waterworld. En los más recientes entran ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: La era de Ultrón’ y ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital