Por fin se supo cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del ocho'

En el libro escrito por Roberto Gómez Bolaños, además narra momentos de la historia que no mostraron en televisión.
El ‘Chavo del 8’
El ‘Chavo del 8’ Crédito: Foto Instagram

El Chavo del 8, se convirtió en uno de los programas más icónicos de la televisión a nivel mundial, pues sus historias rompieron muchas fronteras no solo en Latinoamérica, sino también trascendió a otros países, en el que inclusive sus divertidas historias, fueron adaptadas a diferentes idiomas.

Esta producción creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones, ya que tenía una trama muy singular, de un pequeño niño de 8 años que vivía en una vecindad, que a pesar de que divertía a la gente, también daba mensajes importantes para la sociedad entorno a lo que ha sido la unión familiar, las clases sociales, entre otros.

Lea también: Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

No obstante, había una gran particularidad en algunos episodios. Por lo que nunca fue revelado el nombre del pequeño, y cada vez que él lo iba a revelar, siempre era interrumpido por otro de los personajes.

Así las cosas, el portal Prensa Libre, reveló que el nombre del ‘Chavito’, fue expuesto en un libro escrito por Bolaños en el que se titula ‘El diario del Chavo del 8’, en el que, además, cuenta varios secretos más de los personajes, y más aspectos que no se veían en la televisión.

Es así, que el nombre que le puso Roberto Gómez a al ‘Chavo’ fue Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, y también cuenta como fue la historia, del pequeño que llegó a un orfanato cuando su madre lo dejó allí. Luego escaparía para llegar a la vecindad, donde la primera persona en recibirla sería Don Ramón, que le regalaría unos zapatos, ya que él caminaba descalzo.

Lea también: Los más nominados y otros datos que no sabía de los premios Grammy

No obstante, no se conocen detalles al respecto del por qué nunca se dijo este nombre dentro del programa, y tampoco el del ‘Profesor Jirafales’, ‘La Popis’, ‘Ñoño’, entre otros.


Kim Kardashian

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.
Hamilton y Kardashian protagonizaron un momento poco romántico en su presencia en el Lucas Museum of Narrative Art Gala.



Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.