Por fin se supo cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del ocho'

En el libro escrito por Roberto Gómez Bolaños, además narra momentos de la historia que no mostraron en televisión.
El ‘Chavo del 8’
El ‘Chavo del 8’ Crédito: Foto Instagram

El Chavo del 8, se convirtió en uno de los programas más icónicos de la televisión a nivel mundial, pues sus historias rompieron muchas fronteras no solo en Latinoamérica, sino también trascendió a otros países, en el que inclusive sus divertidas historias, fueron adaptadas a diferentes idiomas.

Esta producción creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones, ya que tenía una trama muy singular, de un pequeño niño de 8 años que vivía en una vecindad, que a pesar de que divertía a la gente, también daba mensajes importantes para la sociedad entorno a lo que ha sido la unión familiar, las clases sociales, entre otros.

Lea también: Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

No obstante, había una gran particularidad en algunos episodios. Por lo que nunca fue revelado el nombre del pequeño, y cada vez que él lo iba a revelar, siempre era interrumpido por otro de los personajes.

Así las cosas, el portal Prensa Libre, reveló que el nombre del ‘Chavito’, fue expuesto en un libro escrito por Bolaños en el que se titula ‘El diario del Chavo del 8’, en el que, además, cuenta varios secretos más de los personajes, y más aspectos que no se veían en la televisión.

Es así, que el nombre que le puso Roberto Gómez a al ‘Chavo’ fue Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, y también cuenta como fue la historia, del pequeño que llegó a un orfanato cuando su madre lo dejó allí. Luego escaparía para llegar a la vecindad, donde la primera persona en recibirla sería Don Ramón, que le regalaría unos zapatos, ya que él caminaba descalzo.

Lea también: Los más nominados y otros datos que no sabía de los premios Grammy

No obstante, no se conocen detalles al respecto del por qué nunca se dijo este nombre dentro del programa, y tampoco el del ‘Profesor Jirafales’, ‘La Popis’, ‘Ñoño’, entre otros.


Idartes

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.