"The Crown", "Schitt's Creek" y "Ozark" lideran nominaciones a los Globos

Netflix domina esta ceremonia de premiación.
The Crown
Crédito: Instagram @thecrownnetflix

Las series "The Crown", con seis candidaturas; "Schitt's Creek", con cinco, y "Ozark", con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Las tres ficciones con más menciones forman parte del catálogo de Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de 20 nominaciones, muy por encima de su principal competidor, HBO. Además, junto a las 22 candidaturas en el apartado de cine, Netflix suma un total de 42 participaciones.

Su éxito recae otra vez en "The Crown", la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que ya en la pasada edición partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de "Succession".

Lea además: Britney Spears responde a quienes critican sus publicaciones en redes sociales

En esta ocasión se medirá contra "Ozark", "Ratched", "Lovecraft Country" y "The Mandalorian", esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

"The Crown" también ha entregado otra candidatura a Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la Reina Isabel II.

En comedia, "Schitt's Creek" llega a la casilla de salida como gran favorita con cinco nominaciones apenas meses después de arrasar en los Emmy, donde se llevó nueve premios.

Contra "Schitt's Creek" competirán "Emily in Paris", "The Flight Attendant", "The Great" y "Ted Lasso".

Le puede interesar: Listado de los nominados en cine para la 78 edición de los Globos de Oro

Por su parte, entre las miniseries "The Queen's Gambit" y "Unorthodox", dos de los fenómenos televisivos del año, recibieron sus correspondientes candidaturas.

"Normal People", "Small Axe" y "The Undoing" completan la batalla por el Globo de Oro a la mejor serie limitada o antológica (miniserie).

En este apartado habrá participación latina, pues la argentina Ana Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, competirá por la estatuilla a mejor actriz tras protagonizar "The Queen's Gambit".

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella