Critics Choice Awards: Tarantino y Phoenix fueron los mayores ganadores

Renée Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en "Judy"
Joaquin Phoenix
El actor asiste a la proyección especial de Nueva York de 'You Were Never Really Here' de Amazon Studios (2018). Crédito: ANGELA WEISS / AFP

Los premios Critics' Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association (CCA), se rindieron hoy ante Quentin Tarantino y su cinta "Once Upon a Time... in Hollywood", que se llevó el galardón a la mejor película.

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y "Once Upon a Time... in Hollywood" se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

Lea también: Esposa de Jorge Enrique Abello sale al paso a críticas por embarazo

Los Critics' Choice Awards se celebraron hoy en Santa Mónica (California, EE.UU.) y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Óscar.

Phoenix se proclamó mejor actor por su labor en "Joker", una categoría en la que estaba nominado el español Antonio Banderas por "Dolor y gloria"; y Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en "Judy".

"Dolor y gloria", del cineasta español Pedro Almodóvar, no pudo ganar la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera, una distinción que fue para la surcoreana "Parasite".

Su cineasta, Bong Joon-ho, compartió el premio a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, el realizador detrás de "1917".

Otra apuesta latina que tampoco salió como triunfadora hoy fue la de Jennifer López, que optaba al premio a la mejor actriz de reparto por "Hustlers".

Lea además: Exesposa de Jessi Uribe descrestó las redes con sensuales fotos

Esa estatuilla fue, finalmente, para Laura Dern ("Marriage Story").

Los apartados televisivos de los Critics' Choice Awards sí dejaron una buena noticia para los latinos, ya que Jharrel Jerome ganó el galardón al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por "When They See Us".

Esta producción de Netflix fue, asimismo, la ganadora del premio a la mejor serie limitada mientras que "Succession" y "Fleabag" triunfaron como mejor drama televisivo y comedia para la pequeña pantalla, respectivamente.

Otros premios destacados de la velada fueron el de mejor guión adaptado de una cinta para Greta Gerwig por "Little Women", el galardón de mejor fotografía para Roger Deakins por "1917", la estatuilla a la mejor película de animación para "Toy Story 4", y el reconocimiento al mejor filme de acción para "Avengers: Endgame".


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial