Critics Choice Awards: Tarantino y Phoenix fueron los mayores ganadores

Renée Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en "Judy"
Joaquin Phoenix
El actor asiste a la proyección especial de Nueva York de 'You Were Never Really Here' de Amazon Studios (2018). Crédito: ANGELA WEISS / AFP

Los premios Critics' Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association (CCA), se rindieron hoy ante Quentin Tarantino y su cinta "Once Upon a Time... in Hollywood", que se llevó el galardón a la mejor película.

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y "Once Upon a Time... in Hollywood" se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

Lea también: Esposa de Jorge Enrique Abello sale al paso a críticas por embarazo

Los Critics' Choice Awards se celebraron hoy en Santa Mónica (California, EE.UU.) y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Óscar.

Phoenix se proclamó mejor actor por su labor en "Joker", una categoría en la que estaba nominado el español Antonio Banderas por "Dolor y gloria"; y Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en "Judy".

"Dolor y gloria", del cineasta español Pedro Almodóvar, no pudo ganar la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera, una distinción que fue para la surcoreana "Parasite".

Su cineasta, Bong Joon-ho, compartió el premio a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, el realizador detrás de "1917".

Otra apuesta latina que tampoco salió como triunfadora hoy fue la de Jennifer López, que optaba al premio a la mejor actriz de reparto por "Hustlers".

Lea además: Exesposa de Jessi Uribe descrestó las redes con sensuales fotos

Esa estatuilla fue, finalmente, para Laura Dern ("Marriage Story").

Los apartados televisivos de los Critics' Choice Awards sí dejaron una buena noticia para los latinos, ya que Jharrel Jerome ganó el galardón al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por "When They See Us".

Esta producción de Netflix fue, asimismo, la ganadora del premio a la mejor serie limitada mientras que "Succession" y "Fleabag" triunfaron como mejor drama televisivo y comedia para la pequeña pantalla, respectivamente.

Otros premios destacados de la velada fueron el de mejor guión adaptado de una cinta para Greta Gerwig por "Little Women", el galardón de mejor fotografía para Roger Deakins por "1917", la estatuilla a la mejor película de animación para "Toy Story 4", y el reconocimiento al mejor filme de acción para "Avengers: Endgame".


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.