Creadores de 'Toy Story 4' explican sus razones para hacer una cuarta entrega

La película se estrenará el próximo 20 de junio.
TOY STORY 4
Crédito: Facebook: Disney Pixar

Después de tres películas que se encuentran entre las grandes joyas de la animación, "Toy Story" vuelve con una cuarta cinta, cuyos máximos responsables defendieron lo especial que es este universo ideado por Pixar y aseguraron que "los juguetes" son algo así como "el primer amigo" para un niño.

"Creo que hay una verdad fundamental de 'Toy Story' sobre los juguetes cobrando vida. De alguna manera, saca partido del asombro infantil", dijo Jonas Rivera, productor de "Toy Story 4" de ascendencia mexicana durante una entrevista en el cuartel general de Pixar en Emeryville (California, EE.UU.).

"Hay como un sabor de 'Peter Pan' en eso (...) Ver a tus niños jugando con juguetes es como verles con su primer amigo fuera de la familia. Hay algo universalmente agradable en ese mundo y simplemente nos encanta", añadió.

Lea también: Las cosas se complican en el nuevo avance de 'La casa de papel 3'

Dirigida por el debutante Josh Cooley y con fecha de estreno el próximo 21 de junio, "Toy Story" regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, "Toy Story" (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como "Monsters, Inc." (2001), "Finding Nemo" (2003), "Ratatouille" (2007) e "Inside Out" (2015).

Tras una secuela, "Toy Story 2" (1999), que mantuvo el nivel del filme original, los fans de los juguetes más famosos del cine creyeron que "Toy Story 3" (2010) suponía el cierre ideal, entre la sonrisa tierna y el llanto melancólico, a esta querida saga.

Por ello, y aunque el director y los productores de "Toy Story 4" admitieron que la anterior entrega parecía el broche perfecto, intentaron explicar ahora la razón de ser de esta nueva película.

"Toy Story' siempre ha girado sobre Woody y 'Toy Story 3' era el final de Andy y él. Y la pregunta era: '¿Qué sucede si tienes otra oportunidad?'. Porque Woody consigue otra oportunidad (...). Si aceptas eso, tienes que creer que no va a ser lo mismo que antes: '¿Cómo es? ¿Quién está? ¿Quién falta? ¿Qué está mal?", argumentó Rivera.

Lea también: Primeras críticas de 'Godzilla: Rey de los monstruos'

Uno de los atractivos de "Toy Story 4" es la reaparición de Bo Peep, la pastora de porcelana que tenía enamorado a Woody. "Nunca supimos qué le pasó (...), cómo ha sido su vida", admitió Cooley.

"Así que fuimos capaces de ahondar en su personalidad y desarrollarla de una manera en la que ella tiene esta vida realmente interesante de 'juguete perdido', algo que Woody nunca ha considerado y que es casi como el peor de sus miedos. Que se encuentren cara a cara y conecten de nuevo es algo que sentimos digno de una película", añadió el director.

Pese a que Bo Peep se muestra ahora como una mujer mucho más independiente, los responsables de "Toy Story 4" no lo relacionaron directamente con el auge reciente del feminismo."Nos cuesta como hace cinco años hacer estas películas. Si pudiera adivinar el futuro, jugaría a la lotería", bromeó el productor Mark Nielsen.

"De hecho, Bo siempre ha sido así (...) Cuando Woody no estaba seguro de qué hacer, recurría a ella (...) Tiene la cabeza fría y siempre va uno o dos pasos por delante", aseguró.

"Toy Story 4" también supone el estreno de Forky, un juguete torpe e inseguro construido por la niña Bonnie con plastilina y un tenedor de plástico.

Lea también: Chris Hemsworth, con un profundo deseo de hacer más películas para Marvel​​​​​​​

Cooley destacó los divertidos dilemas que aporta un personaje "que no se da cuenta de que es un juguete y que no quiere ser un juguete".

"Forky no entiende ninguna de las reglas de ese mundo: '¿Por qué una persona me quiere agarrar o dormir conmigo?'. No tiene ningún sentido", indicó el realizador, quien detalló que Woody tendrá que explicarle "qué significa ser un juguete", mientras el vaquero se interroga, al mismo tiempo, sobre su propia naturaleza.

Por último, los responsables de la cinta hablaron sobre John Lasseter, gurú de Pixar y director de las dos primeras películas de la saga que abandonó el estudio en 2017 tras las acusaciones de haberse propasado con su personal.

"Mentiríamos si no dijéramos que fue algo importante y que no tuvo un impacto", reconoció Rivera, mientras que su compañero Nielsen destacó "la resiliencia" del equipo de Pixar.

"Fue duro, pero todo el mundo dijo: 'Volvamos al trabajo, concentrémonos en las películas'", afirmó.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.