Creadores de 'Toy Story 4' explican sus razones para hacer una cuarta entrega

La película se estrenará el próximo 20 de junio.
TOY STORY 4
Crédito: Facebook: Disney Pixar

Después de tres películas que se encuentran entre las grandes joyas de la animación, "Toy Story" vuelve con una cuarta cinta, cuyos máximos responsables defendieron lo especial que es este universo ideado por Pixar y aseguraron que "los juguetes" son algo así como "el primer amigo" para un niño.

"Creo que hay una verdad fundamental de 'Toy Story' sobre los juguetes cobrando vida. De alguna manera, saca partido del asombro infantil", dijo Jonas Rivera, productor de "Toy Story 4" de ascendencia mexicana durante una entrevista en el cuartel general de Pixar en Emeryville (California, EE.UU.).

"Hay como un sabor de 'Peter Pan' en eso (...) Ver a tus niños jugando con juguetes es como verles con su primer amigo fuera de la familia. Hay algo universalmente agradable en ese mundo y simplemente nos encanta", añadió.

Lea también: Las cosas se complican en el nuevo avance de 'La casa de papel 3'

Dirigida por el debutante Josh Cooley y con fecha de estreno el próximo 21 de junio, "Toy Story" regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, "Toy Story" (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños e inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas como "Monsters, Inc." (2001), "Finding Nemo" (2003), "Ratatouille" (2007) e "Inside Out" (2015).

Tras una secuela, "Toy Story 2" (1999), que mantuvo el nivel del filme original, los fans de los juguetes más famosos del cine creyeron que "Toy Story 3" (2010) suponía el cierre ideal, entre la sonrisa tierna y el llanto melancólico, a esta querida saga.

Por ello, y aunque el director y los productores de "Toy Story 4" admitieron que la anterior entrega parecía el broche perfecto, intentaron explicar ahora la razón de ser de esta nueva película.

"Toy Story' siempre ha girado sobre Woody y 'Toy Story 3' era el final de Andy y él. Y la pregunta era: '¿Qué sucede si tienes otra oportunidad?'. Porque Woody consigue otra oportunidad (...). Si aceptas eso, tienes que creer que no va a ser lo mismo que antes: '¿Cómo es? ¿Quién está? ¿Quién falta? ¿Qué está mal?", argumentó Rivera.

Lea también: Primeras críticas de 'Godzilla: Rey de los monstruos'

Uno de los atractivos de "Toy Story 4" es la reaparición de Bo Peep, la pastora de porcelana que tenía enamorado a Woody. "Nunca supimos qué le pasó (...), cómo ha sido su vida", admitió Cooley.

"Así que fuimos capaces de ahondar en su personalidad y desarrollarla de una manera en la que ella tiene esta vida realmente interesante de 'juguete perdido', algo que Woody nunca ha considerado y que es casi como el peor de sus miedos. Que se encuentren cara a cara y conecten de nuevo es algo que sentimos digno de una película", añadió el director.

Pese a que Bo Peep se muestra ahora como una mujer mucho más independiente, los responsables de "Toy Story 4" no lo relacionaron directamente con el auge reciente del feminismo."Nos cuesta como hace cinco años hacer estas películas. Si pudiera adivinar el futuro, jugaría a la lotería", bromeó el productor Mark Nielsen.

"De hecho, Bo siempre ha sido así (...) Cuando Woody no estaba seguro de qué hacer, recurría a ella (...) Tiene la cabeza fría y siempre va uno o dos pasos por delante", aseguró.

"Toy Story 4" también supone el estreno de Forky, un juguete torpe e inseguro construido por la niña Bonnie con plastilina y un tenedor de plástico.

Lea también: Chris Hemsworth, con un profundo deseo de hacer más películas para Marvel​​​​​​​

Cooley destacó los divertidos dilemas que aporta un personaje "que no se da cuenta de que es un juguete y que no quiere ser un juguete".

"Forky no entiende ninguna de las reglas de ese mundo: '¿Por qué una persona me quiere agarrar o dormir conmigo?'. No tiene ningún sentido", indicó el realizador, quien detalló que Woody tendrá que explicarle "qué significa ser un juguete", mientras el vaquero se interroga, al mismo tiempo, sobre su propia naturaleza.

Por último, los responsables de la cinta hablaron sobre John Lasseter, gurú de Pixar y director de las dos primeras películas de la saga que abandonó el estudio en 2017 tras las acusaciones de haberse propasado con su personal.

"Mentiríamos si no dijéramos que fue algo importante y que no tuvo un impacto", reconoció Rivera, mientras que su compañero Nielsen destacó "la resiliencia" del equipo de Pixar.

"Fue duro, pero todo el mundo dijo: 'Volvamos al trabajo, concentrémonos en las películas'", afirmó.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.