Creador de 'Chernobyl' explica por qué la serie no tendrá segunda temporada

La producción fue todo un éxito para HBO.
Chernobyl, serie de HBO
Crédito: Foto de pantalla tariler HBO

'Chernobyl' no tendrá una segunda temporada porque "es importante parar a tiempo", aseguró el productor de la popular miniserie de HBO, Craig Mazin.

"Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está", dijo el guionista y director de cine al portal ucraniano TCH.

A la vez aseguró que le gustó tanto trabajar sobre la historia que "tarde o temprano" Europa del Este volverá a aparecer en alguna de sus producciones. "Por ahora no sé decir cuándo, pero en lo que respecta a Chernóbil, ya dije todo lo que quería decir", sentenció.

Lea también: Creador de serie 'Chernóbil' le pide a turistas respeto por la tragedia

Entre tanto, Danila Kozlovski, autor de una película rusa sobre el desastre de Chernóbil, comentó acerca de la coproducción de EEUU y Reino Unido, que "es un gran trabajo al que yo tengo mucho respeto", recoge la agencia TASS.

El también actor ruso se mostró preparado para la inevitable comparación que habrá entre ambos trabajos y aseguró que esta circunstancia no le inquieta en absoluto.

"A mí eso no me asusta, porque tenemos un enfoque completamente diferente, otras tonalidades y otra forma de contar esa historia", indicó.

Lea también: Director de 'The Big Bang Theory' defiende el final de la serie

El largometraje dirigido por Kozlovski narra la historia de una brigada formada por un jefe de turno y dos ingenieros que deben descender a una de las salas inundadas de la central accidentada para evitar una segunda explosión del reactor.

Se trata del segundo proyecto sobre el desastre de Chernóbil anunciado recientemente por Rusia, ya que el país finalizó en mayo la grabación de una serie sobre la catástrofe cuyo estreno se espera el próximo otoño.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.