Craig, un Bond que se sigue emocionando con 007 pero que se toma un descanso

Tras casi una década interpretando al agente secreto 007, Daniel Craig sigue sintiendo presión ante cada estreno y se sigue emocionando al rodar las escenas de acción, pero asegura que una vez estrenada "Spectre", quiere "tomarse un descanso" de James Bond.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras casi una década interpretando al agente secreto 007, Daniel Craig sigue sintiendo presión ante cada estreno y se sigue emocionando al rodar las escenas de acción, pero asegura que una vez estrenada "Spectre", quiere "tomarse un descanso" de James Bond.

En una entrevista con Efe en vísperas del estreno en todo el mundo de "Spectre" -solo se adelantó su llegada a los cines en Reino Unido y otros seis países europeos-, su cuarto Bond y el segundo dirigido por Sam Mendes, el actor no se muestra tajante sobre si abandonará el personaje o lo volverá a retomar.

Solo asegura que después de un largo y agotador rodaje, en el que ha recorrido cinco países, quiere tomarse "un descanso" y prepararse para una obra de teatro en la que participará el próximo año en Nueva York, ciudad donde vive con su mujer, Rachel Weisz.

Un proyecto más tranquilo que este nuevo Bond, que ha supuesto de nuevo un gran reto para él y en cuyo rodaje incluso sufrió dos lesiones. Una de ellas le obligó a someterse a una intervención en la rodilla que retrasó ligeramente el proyecto cuando estaba en su fase de rodaje en México, en abril de este año.

Unos meses antes sufrió un golpe en la cabeza cuando el Aston Martin que conducía topó con un bache en una persecución en Roma, una de las escenas más espectaculares del filme. "Ser Bond puede ser peligroso", bromeó el intérprete.

Tanto que, pese a sus años de experiencia como 007, asegura sentir "emoción" cuando rueda las escenas de acción e incluso se pone "nervioso", porque no quiere "parecer tonto delante de la cámara".

Pese a todo, se muestra encantado de su segunda experiencia a las órdenes de Mendes, tras "Skyfall". "Lo que me gusta de trabajar con Mendes es que te da libertad para incorporar nuevos elementos (...) Nos da libertad para improvisar, si algo funciona la cámara sigue grabando".

Y el resultado ha recibido hasta ahora buenas críticas, algo que "alivia" al actor, que siempre siente presión ante la recepción de cada película de James Bond, aunque considera que lo importante es que a los espectadores les guste.

"Ahora que hemos terminado y la gente está a punto de verla estoy relajado, además he tenido algo de tiempo para estar con mi familia", agregó.

En "Spectre", Craig recibe un críptico mensaje del pasado que le llevará a una peligrosa misión en la que descubre la existencia de una organización que amenaza con romper la paz mundial.

En este filme, el famoso espía ha visitado Marruecos, Austria, México, Londres y, por primera vez, Roma, donde Bond conoce a Lucia Sciarra, interpretada por Monica Bellucci, la viuda de un mafioso italiano. "Es la primera vez que Bond se siente atraído por una mujer madura", dijo Bellucci a Efe.

La actriz, que prefiere la etiqueta de "mujer Bond" más que de "chica Bond", explicó que se sintió "sorprendida" al recibir la llamada de Sam Mendes, el director del filme.

"Lo primero que le pregunté fue qué iba a hacer en esta película con cincuenta años", confesó.

"Spectre" ha centrado el foco de atención en las protagonistas femeninas, que se llevan veinte años de diferencia, ya que Bellucci comparte el papel más destacado con la francesa Léa Seydoux, de treinta.

Seydoux, que interpreta a Madeleine Swann, es una psiquiatra que trabaja en una clínica de los Alpes austríacos, además de ser la hija de Mr. White, un viejo enemigo del agente secreto.

"Mi personaje no necesita a James Bond, de hecho él la necesita más a ella", afirmó Seydoux a Efe, en alusión a que su imagen es la de una mujer fuerte e independiente.

Tras un largo proceso de audiciones y entrevistas, la actriz fue seleccionada para tomar el relevo a otras bellezas como Ursula Andress y Halle Berry, algo que "nunca" pensó "que pasaría".

"No me lo esperaba para nada, había muchas chicas en las pruebas y nunca pensé que me seleccionarían a mi, pero al final ¡funcionó!", manifestó la actriz entre risas.

Por su parte, Sam Mendes dijo que tenía claro que dirección quería que tomase "Spectre".

"Intentamos encontrar un equilibrio entre el Bond clásico y el contemporáneo, para que el personaje pudiera continuar su viaje emocional", aseguró el director a Efe.

Tras el éxito de "Skyfall", calificada como una de las mejores películas de la saga, Mendes se enfrentó al reto de "incluir todo lo que la gente espera en una película de Bond y además darle una nueva dirección", para lo que contó con un villano de categoría, interpretado por el austríaco Christoph Waltz.

Veinticuatro filmes llenos de acción, ocho elegantes James Bond, un centenar de mujeres espectaculares y otros tantos enemigos no han conseguido acabar con la pasión que esta mítica historia sigue despertando en los seguidores del espía, al que dio vida el escritor Ian Fleming en 1952.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia