Copa América 2019 - Ceremonia AFP
Anita y Pedro Capó en la final de la Copa América
AFP
7 Jul 2019 03:21 PM

Copa América: Anitta y Pedro Capó prendieron la fiesta en el Maracaná

Fiesto y color en el estadio Maracaná para el juego entre peruanos y brasileños.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El estadio Maracaná se vistió de fiesta para la final de la Copa América, cuyo preludio se vivió en los alrededores, con multitud de camisetas amarillas de brasileños que ambicionan el título, junto a ruidosos hinchas peruanos, que se proclamaron 'guerreros' como su delantero estrella, Paolo Guerrero.

Anita y Pedro Capó encendieron los ánimos en las gradas con la presentación musical en uno de los compromisos más esperados. 

Llegó la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y salió el sol en Río de Janeiro, que había amanecido con un cielo nuboso y amenazas lluvia por la mañana, pero abrió paso al astro rey para dar más brillo al cierre de la competición.

Vea también: ¡Se reveló el acta arbitral! Así explicaron la expulsión de Lionel Messi

En busca del título, brasileños y peruanos se dirigieron al estadio, creando un mosaico multicolor en la pasarela elevada que permite el acceso desde el suburbano, con los aficionados peruanos como primeros animadores, que desplegaron una pancarta con el lema 'Vamos Blanquirroja' y comenzaron a amenizar las horas previas con cánticos, percusión y trompetas.

Entre ellos Jerson y Jurgen dirigían el festejo, con las caras cubiertas por unas curiosas máscaras de lana, blancas y negras, originarias de la ciudad peruana Cuzco. "Vamos a campeonar", aseguraron a EFE estos dos jóvenes aficionados, con apuestas diferentes: 1-0 y 2-0, en ambos casos con goles de Paolo Guerrero.

Le puede interesar: Gary Medel y su versión del polémico incidente con Lionel Messi

Del mismo Cuzco, Hugo soportaba el sol con la cara totalmente pintada de rojo y blanco. Siguiendo a la 'Blanquirroja' desde el doloroso 0-5 sufrido precisamente ante Brasil en la primera fase, este aficionado espera que en la final la actuación sea diferente.

"Perú jugó mal. Hoy los ánimos son diferentes, porque ganarle a Uruguay y a Chile muestra cómo está Perú. Será 1-0, marca Guerrero, llegó el matador", pronosticó este hincha.

Fuente
EFE