La actriz Cony Camelo.
La actriz Cony Camelo.
Colprensa
13 Ene 2020 04:56 PM

Cony Camelo, ‘sacerdote’ de un matrimonio gay

La actriz envió un emotivo mensaje sobre el amor, a propósito de la boda que ella misma condujo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El mundo ha cambiado. Sí, el mundo ha tenido una profunda transformación en la visión que se tiene sobre el amor. Prueba de ello son las barreras que ya no existen para los matrimonios igualitarios que son conformados por parejas del mismo sexo

En esa tendencia, también han tenido una verdadera ‘metamorfosis’ las tradicionales ceremonias con que se unían las parejas. Al margen del tema legal, entre la comunidad LGBTI igualmente han querido evolucionar en la celebración enfocada a lo espiritual.   

Y así sucedió con la actriz Constanza Camelo, mejor conocida como Cony Camelo, quien fue parte activa de una ceremonia de unión de una pareja del mismo sexo. 

Ella, como si se tratara de una novela de amor –de las que ella misma ha protagonizado– fue la sacerdote o sacerdotisa de la unión de dos de sus amigas. 

Cony Camelo fue la encargada de hacer esa celebración espiritual de Cata y Ana, dos amigas que sellaron su amor en Tepoztlan, un pueblo ubicado al sur de Ciudad de México. 

“Historia de un matrimonio en Tepoztlan. Yo, la sacerdotisa de la boda. Gracias @uskkak por ser mi amiga del alma y permitirme casarlas”, escribió en Instagram donde también publicó imágenes de la boda. 

Luego, la actriz no dudó en insistir en que lo más importante es el amor que se profesan las novias que ahora sellaron su amor en el vínculo del matrimonio

En Colombia, aún en un camino largo por recorrer de tolerancia, la comunidad LGBTI recibió un espaldarazo de la Corte Constitucional en abril de 2016 en el fallo que aprobó el matrimonio igualitario en el país

“La Sala Plena estima que celebrar un contrato civil de matrimonio entre parejas del mismo sexo es una manera legí­tima y válida de materializar los principios y valores constitucionales y una forma de asegurar el goce efectivo del derecho a la dignidad humana y a conformar una familia, sin importar cuál sea su orientación sexual o identidad de género”, cita la sentencia. 

Por eso, a nadie debería sorprenderle que tal y como Cony Camelo lo condujo, las parejas homosexuales igual puedan decidir dar un giro radical en materia de sus uniones espirituales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cata (@uskkak) el 12 de Ene de 2020 a las 8:36 PST

Fuente
Sistema Integrado Digital