En respuesta a la reciente emergencia ocasionada por los incendios en los cerros de Bogotá, la presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología, Claudia Marcela Arenas Soto, anunció hoy un compromiso solidario y práctico hacia quienes han sido afectados por esta desafortunada situación.
Le puede interesar: Incendio cerro El Cable en Bogotá: por qué es difícil apagarlo?
"En estos momentos de emergencia, nuestra solidaridad y apoyo se extienden hacia todos aquellos afectados por el reciente incendio en los cerros de Bogotá. Desde la Asociación Colombiana de Dermatología, una organización sin ánimo de lucro que representa a 1200 dermatólogos en Colombia, queremos expresar nuestro compromiso con la comunidad y ofrecer nuestra ayuda a quienes puedan experimentar manifestaciones cutáneas como consecuencia de esta situación durante la emergencia", empezó diciendo la Dra. Arenas Soto.
Por tal razón, la asociación se compromete a brindar consultas gratuitas y tratamiento dermatológico a aquellos que lo necesiten durante este período crítico. La Presidente aseguró que el equipo de profesionales está preparado para ofrecer la asistencia necesaria y acompañar a los afectados en este proceso.
"Entendemos los desafíos y preocupaciones que surgen en momentos como este, por lo que nos comprometemos a brindar consultas gratuitas y tratamiento dermatológico a aquellos que lo necesiten. Nuestro equipo de profesionales está preparado para ayudar y acompañar en este proceso. Para acceder a nuestros servicios durante la emergencia, les invitamos a comunicarse con nosotros al siguiente número de teléfono: 313 292 20 10", añadió la Dra. Arenas Soto.
La presidente del gremio concluyó su declaración destacando la importancia de la unión en tiempos difíciles: "En tiempos difíciles, es crucial que nos unamos como comunidad para superar los obstáculos juntos. Desde AsoColDerma, estamos aquí para ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a todos los colombianos afectados."
Le puede interesar: Buscan identificar familias afectadas por incendios
Con este anuncio, la Asociación Colombiana de Dermatología busca no solo brindar apoyo médico especializado, sino también demostrar la solidaridad de la comunidad médica en momentos de crisis. Los afectados por los incendios pueden confiar en la asistencia de expertos en dermatología para abordar cualquier manifestación cutánea derivada de esta emergencia.