¿Conquistar Hollywood? La nueva meta de Maluma en Los Ángeles

El colombiano es una de las estrellas del reguetón con más impacto en todo el mundo.
Maluma
Crédito: Instagram @maluma

Con su gran estreno en Hollywood con Jennifer López ya a la vuelta de la esquina, Maluma pasó este viernes por Los Ángeles (EE.UU.) y ofreció un exitoso concierto.

Aunque no fue el primer recital de su tour por Estados Unidos, ya que el jueves dio el pistoletazo de salida en Sacramento (EE.UU.), la parada en la ciudad angelina era una de las fechas con mayúsculas de esta gira de presentación de su disco que lleva el mismo nombre, "Papi Juancho" (2020).

El colombiano es una de las estrellas del reguetón con más impacto en todo el mundo, pero ahora prepara su asalto al cine con "Marry Me", una comedia romántica que se lanzará en febrero de 2022 y en la que comparte créditos con figuras de la talla de Jennifer López y Owen Wilson.

Puede leer: Aida Victoria Merlano y su cambio extremo tras realizarse cirugías estéticas

No lejos de Hollywood, ese lugar de sueños que también quiere conquistar el de Medellín, se produjo la actuación de esta noche en la que Maluma prácticamente llenó el conocido The Forum de Los Ángeles.

Con retraso tras una caótica y desordenada organización en los accesos al recinto, el concierto presentó una vistosa puesta de escena de 360 grados con un escenario en forma de cruz griega y recubierto de pantallas que ocupaba el centro del estadio.

Lo primero que vieron los fans de Maluma fue un gran corazón en las pantallas, un ejemplo, según dijo el cantante, de que en esta gira quiere darlo todo tras tantos meses de parón por el coronavirus.

De interés: ¿Epa Colombia y Diana Celis, dispuestas a hacer un trío?

La fiesta arrancó por todo lo alto con "Hawái" y Maluma, encantado y muy sonriente, dejó que sus seguidores cantaran a capela el primer estribillo de este exitoso single.

Ocho incansables bailarinas acompañaron la potente apuesta visual -pirotecnia incluida- de Maluma, quien, en lugar de bases pregrabadas para la música, contó con una sólida y solvente banda tocando en directo.

"Madrid" y "Parce" remataron un inicio del concierto completamente dedicado al disco "Papi Juancho".

Le puede interesar: Como "payasada" calificó Yeferson Cossio el pedido de ayuda que le hizo Yina Calderón

Maluma tuvo tanto trabajo al micrófono como en los vestuarios, ya que cambió en varias ocasiones de ropa y pasó, por ejemplo, de un conjunto oscuro estilo Neo de "The Matrix" a una camisa ocre con pantalones de purpurina sin olvidar otro "look" de tonos verdes.

"Es triste que pasó tanto tiempo antes de regresar a los escenarios. Pero aquí estoy, muy feliz", afirmó.

Sin tiempo que perder y enlazando canciones sin pausa ni para un trago de agua, el reguetonero unió temas como "Mi niña", "Aloha" o una estupenda "Djadja".

El reguetón dominó de principio a fin la noche, pero Maluma se dio un capricho íntimo en el ecuador de la noche.

Consulte también: Luisa Fernanda W habló sobre una experiencia que enfrentó al principio de su carrera

Acompañado solo con un pianista y con pétalos de rosa cayendo del techo, el cantante abordó sin artificios ni disfraces sus temas íntimos "ADMV" y "Marinero".

"Me dijeron que en Los Ángeles iba a estar como en mi casa y por eso me quité los zapatos y todo", bromeó en el tramo más cercano de su actuación.

La segunda mitad del concierto comenzó con aires de reggae gracias a "#7DJ (7 días en Jamaica)" (2021), su EP dedicado a explorar los ritmos de la isla caribeña y en donde brilló una sensual "Chocolate".

No todo fueron temas recientes puesto que también hubo viajes al pasado como el de la popular "Borro Cassette".

En cualquier caso, uno de los puntos más brillantes del concierto fue "Felices los 4", que Maluma coronó en su parte final con un excitante arreglo de salsa.

Vea también: ¿Cuándo estará disponible 'El Escuadrón Suicida' en HBO Max?

Ya en la recta final abordó una potente "Vente Pa' Ca" y "Chantaje", en la que su corista cumplió con nota con las partes que en la grabación original interpreta Shakira.

"Gracias L.A., los amo", dijo Maluma, tumbado sobre el escenario y totalmente satisfecho, antes de culminar su noche "made in Hollywood" con un bis de "Hawái".


Temas relacionados

actor

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.
Waldo Urrego desarrolló una carrera de más de 60 años en la actuación y fue reconocido por su trabajo en teatro, cine y televisión, además de recibir los Premios India Catalina y Premios Simón Bolívar.



Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.