¿Conquistar Hollywood? La nueva meta de Maluma en Los Ángeles

El colombiano es una de las estrellas del reguetón con más impacto en todo el mundo.
Maluma
Crédito: Instagram @maluma

Con su gran estreno en Hollywood con Jennifer López ya a la vuelta de la esquina, Maluma pasó este viernes por Los Ángeles (EE.UU.) y ofreció un exitoso concierto.

Aunque no fue el primer recital de su tour por Estados Unidos, ya que el jueves dio el pistoletazo de salida en Sacramento (EE.UU.), la parada en la ciudad angelina era una de las fechas con mayúsculas de esta gira de presentación de su disco que lleva el mismo nombre, "Papi Juancho" (2020).

El colombiano es una de las estrellas del reguetón con más impacto en todo el mundo, pero ahora prepara su asalto al cine con "Marry Me", una comedia romántica que se lanzará en febrero de 2022 y en la que comparte créditos con figuras de la talla de Jennifer López y Owen Wilson.

Puede leer: Aida Victoria Merlano y su cambio extremo tras realizarse cirugías estéticas

No lejos de Hollywood, ese lugar de sueños que también quiere conquistar el de Medellín, se produjo la actuación de esta noche en la que Maluma prácticamente llenó el conocido The Forum de Los Ángeles.

Con retraso tras una caótica y desordenada organización en los accesos al recinto, el concierto presentó una vistosa puesta de escena de 360 grados con un escenario en forma de cruz griega y recubierto de pantallas que ocupaba el centro del estadio.

Lo primero que vieron los fans de Maluma fue un gran corazón en las pantallas, un ejemplo, según dijo el cantante, de que en esta gira quiere darlo todo tras tantos meses de parón por el coronavirus.

De interés: ¿Epa Colombia y Diana Celis, dispuestas a hacer un trío?

La fiesta arrancó por todo lo alto con "Hawái" y Maluma, encantado y muy sonriente, dejó que sus seguidores cantaran a capela el primer estribillo de este exitoso single.

Ocho incansables bailarinas acompañaron la potente apuesta visual -pirotecnia incluida- de Maluma, quien, en lugar de bases pregrabadas para la música, contó con una sólida y solvente banda tocando en directo.

"Madrid" y "Parce" remataron un inicio del concierto completamente dedicado al disco "Papi Juancho".

Le puede interesar: Como "payasada" calificó Yeferson Cossio el pedido de ayuda que le hizo Yina Calderón

Maluma tuvo tanto trabajo al micrófono como en los vestuarios, ya que cambió en varias ocasiones de ropa y pasó, por ejemplo, de un conjunto oscuro estilo Neo de "The Matrix" a una camisa ocre con pantalones de purpurina sin olvidar otro "look" de tonos verdes.

"Es triste que pasó tanto tiempo antes de regresar a los escenarios. Pero aquí estoy, muy feliz", afirmó.

Sin tiempo que perder y enlazando canciones sin pausa ni para un trago de agua, el reguetonero unió temas como "Mi niña", "Aloha" o una estupenda "Djadja".

El reguetón dominó de principio a fin la noche, pero Maluma se dio un capricho íntimo en el ecuador de la noche.

Consulte también: Luisa Fernanda W habló sobre una experiencia que enfrentó al principio de su carrera

Acompañado solo con un pianista y con pétalos de rosa cayendo del techo, el cantante abordó sin artificios ni disfraces sus temas íntimos "ADMV" y "Marinero".

"Me dijeron que en Los Ángeles iba a estar como en mi casa y por eso me quité los zapatos y todo", bromeó en el tramo más cercano de su actuación.

La segunda mitad del concierto comenzó con aires de reggae gracias a "#7DJ (7 días en Jamaica)" (2021), su EP dedicado a explorar los ritmos de la isla caribeña y en donde brilló una sensual "Chocolate".

No todo fueron temas recientes puesto que también hubo viajes al pasado como el de la popular "Borro Cassette".

En cualquier caso, uno de los puntos más brillantes del concierto fue "Felices los 4", que Maluma coronó en su parte final con un excitante arreglo de salsa.

Vea también: ¿Cuándo estará disponible 'El Escuadrón Suicida' en HBO Max?

Ya en la recta final abordó una potente "Vente Pa' Ca" y "Chantaje", en la que su corista cumplió con nota con las partes que en la grabación original interpreta Shakira.

"Gracias L.A., los amo", dijo Maluma, tumbado sobre el escenario y totalmente satisfecho, antes de culminar su noche "made in Hollywood" con un bis de "Hawái".


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.