Conozca a los jurados del Reinado Nacional de Belleza 2019

Una comunicadora, un empresario, un diseñador y un economista serán los encargados de elegir a la mujer que representará a Colombia.
Reina Nacional jurados
Crédito: Laura Rosales

En el Hotel Hilton de Cartagena, el Reinado Nacional de Belleza hizo la presentación oficial de los cuatro jurados que se elegirán a la nueva reina de Colombia, quien será la sucesora de Gabriela Tafur Náder, señorita Colombia 2018-2019.

Cibeles de Freitas, es la única mujer en el jurado, quien viene de Panamá y es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Cibeles es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales.

La mujer panameña es especialista en Media Training, Marketing Político y Campañas Electorales por The George Washington University. Además, fue nombrada por la revista iLifebelt como una de las 15 mujeres más influyentes de Centroamérica y el Caribe. Este año presentó su libro 'Calla y habla bien', en la Feria Internacional del Libro.

El italiano Davide Russo también será miembro del jurado calificador. Russo es diseñador, maestro de arte y escenógrafo, formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze.

Cuenta con experiencia en obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales, para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

Lea además: Comunidad advierte que bandas criminales amenazan con quemar poblaciones en Córdoba

Fue director artístico y gerente de proyectos de Cainoabele Design, H2O2 Club y Z-Ero´s Compañía Teatral.

El empresario y emprendedor de origen griego Antonio Androutsos, también hace parte del grupo de jurados encargados de elegir a la señorita Colombia 2020. Androutsos es fundador y socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica.

Además, es pionero al introducir el concepto fast casual, una propuesta innovadora para el cliente moderno.

Por último, el licenciado en Economía Joaquín de la Guardia cierra el grupo de jurados que estarán el próximo 12 de noviembre eligiendo a la mujer que representará la belleza del país en 2020.

De la Guardia se ha desempañado como asesor financiero en Merrill Lynch, además es cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, y Socio - administrador del fondo de inversiones Tagua Fund.

¿Qué se necesita para ser señorita Colombia?

Según el empresario Atonio Androutsos sostiene que “no hay conflicto de interés con nadie, nosotros no conocemos muy bien a ninguna de las candidatas y eso lo hace más competitivo; lo que destaca la mujer colombiana es el amor por la patria, todas están amarradas a su región, la mayoría de ellas están preparadas y educadas y nosotros nos encargaremos de elegir a aquella que esté lista para representar al país”.

Por otra parte, Cibeles de Freitas aseguró que “Colombia es un país maravilloso y tan variado que lo podemos ver en sus mujeres, que la fama de bellas no es por gusto. Este grupo nos ha sorprendido, sobre todo la labor social en las que ellas quieren involucrarse, cada una de ellas ya sabe que quiere para su región, es algo que se siente en el corazón y representa a la mujer colombiana”.

Lea también: Quejas de pasajeros de Avianca por cancelación de vuelos Barranquilla - Miami

“Un concurso de belleza tiene un preconcepto muy superficial, lo que me ha gustado es la cuestión de poder evaluarlas desde un punto de vista intelectual y el consejo que les he dado es que ya todas son ganadoras, entendido en que esa labor social es lo que hará que inicie un camino importante”, precisó el italiano Davide Russo.

En cuanto a la belleza de la mujer colombiana, Cibeles de Freitas expresó que, “yo siendo mujer feminista, creo que es muy bueno ser linda, pero si no tienes la inteligencia mental y emocional, y si no tienes una buena mezcla de esto, es como un cascaron vacio”.

Dijo además que tendrán en cuenta que sea una mujer integral, porque no solamente mostrará su belleza física, sino que también representará a Colombia.

Sin embargo, Davide Russo dijo que con su formación en estética como punto alto de belleza, y se debe tener en cuenta el comportamiento del cuerpo. “La inteligencia si bien te ayuda a que esta dinámica pueda funcionar bien”, manifestó.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026