Reina Nacional jurados
Laura Rosales
9 Nov 2019 02:20 PM

Conozca a los jurados del Reinado Nacional de Belleza 2019

Una comunicadora, un empresario, un diseñador y un economista serán los encargados de elegir a la mujer que representará a Colombia.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En el Hotel Hilton de Cartagena, el Reinado Nacional de Belleza hizo la presentación oficial de los cuatro jurados que se elegirán a la nueva reina de Colombia, quien será la sucesora de Gabriela Tafur Náder, señorita Colombia 2018-2019.

Cibeles de Freitas, es la única mujer en el jurado, quien viene de Panamá y es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Cibeles es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales.

La mujer panameña es especialista en Media Training, Marketing Político y Campañas Electorales por The George Washington University. Además, fue nombrada por la revista iLifebelt como una de las 15 mujeres más influyentes de Centroamérica y el Caribe. Este año presentó su libro 'Calla y habla bien', en la Feria Internacional del Libro.

El italiano Davide Russo también será miembro del jurado calificador. Russo es diseñador, maestro de arte y escenógrafo, formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze.

Cuenta con experiencia en obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales, para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

Lea además: Comunidad advierte que bandas criminales amenazan con quemar poblaciones en Córdoba

Fue director artístico y gerente de proyectos de Cainoabele Design, H2O2 Club y Z-Ero´s Compañía Teatral.

El empresario y emprendedor de origen griego Antonio Androutsos, también hace parte del grupo de jurados encargados de elegir a la señorita Colombia 2020.  Androutsos es fundador y socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica.

Además, es pionero al introducir el concepto fast casual, una propuesta innovadora para el cliente moderno.

Por último, el licenciado en Economía Joaquín de la Guardia cierra el grupo de jurados que estarán el próximo 12 de noviembre eligiendo a la mujer que representará la belleza del país en 2020.

De la Guardia se ha desempañado como asesor financiero en Merrill Lynch, además es cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, y Socio - administrador del fondo de inversiones Tagua Fund.

¿Qué se necesita para ser señorita Colombia?

Según el empresario Atonio Androutsos sostiene que “no hay conflicto de interés con nadie, nosotros no conocemos muy bien a ninguna de las candidatas y eso lo hace más competitivo; lo que destaca la mujer colombiana es el amor por la patria, todas están amarradas a su región, la mayoría de ellas están preparadas y educadas y nosotros nos encargaremos de elegir a aquella que esté lista para representar al país”.

Por otra parte, Cibeles de Freitas aseguró que “Colombia es un país maravilloso y tan variado que lo podemos ver en sus mujeres, que la fama de bellas no es por gusto. Este grupo nos ha sorprendido, sobre todo la labor social en las que ellas quieren involucrarse, cada una de ellas ya sabe que quiere para su región, es algo que se siente en el corazón y representa a la mujer colombiana”.

Lea también:  Quejas de pasajeros de Avianca por cancelación de vuelos Barranquilla - Miami

“Un concurso de belleza tiene un preconcepto muy superficial, lo que me ha gustado es la cuestión de poder evaluarlas desde un punto de vista intelectual y el consejo que les he dado es que ya todas son ganadoras, entendido en que esa labor social es lo que hará que inicie un camino importante”, precisó el italiano Davide Russo.

En cuanto a la belleza de la mujer colombiana, Cibeles de Freitas expresó que, “yo siendo mujer feminista, creo que es muy bueno ser linda, pero si no tienes la inteligencia mental y emocional, y si no tienes una buena mezcla de esto, es como un cascaron vacio”.

Dijo además que tendrán en cuenta que sea una mujer integral, porque no solamente mostrará su belleza física, sino que también representará a Colombia.

Sin embargo, Davide Russo dijo que con su formación en estética como punto alto de belleza, y se debe tener en cuenta el comportamiento del cuerpo. “La inteligencia si bien te ayuda a que esta dinámica pueda funcionar bien”, manifestó.