¡Confirmado! Alejandra Guzmán tuvo que ser operada de emergencia

La cantante mexicana continúa con secuelas de la sustancia extraña que le inyectaron en su cuerpo para aumentar sus glúteos.
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán se sometió en 2009 a un procedimiento estético que por poco le cuesta la vida. Crédito: Instagram @laguzmanmx

La cantante mexicana Alejandra Guzmán tuvo que ser hospitalizada de urgencia tras sufrir nuevamente problemas en la cadera, producto de la sustancia extraña que le fue inyectada en la cola para aumentar el tamaño de sus glúteos hace más de diez años.

La Guzmán tuvo que ser operada de emergencia el pasado 4 de enero, según confirmó BCIRE Management, la empresa que representa a la artista.

"Fue atendida el 4 de enero con carácter de urgencia por un proceso reactivo en (la) cadera izquierda, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general", señaló el comunicado.

Explicó que a la cantante mexicana le fue practicada con éxito la cirugía para "la resección y exeresis del tejido afectado, siendo dada de alta el mismo día, motivo por el cual deberá estar en reposo absoluto una semana".

Por esta razón, anuncian que la presentación que tenía programada para este 11 de enero en el Palenque de Moroleón, en México, tuvo que ser suspendida. "La artista lamenta profundamente no poder presentarse en esta ocasión", agregó.

Guzmán retomará de nuevo sus presentaciones hasta el 19 de enero.

La cantante mexicana es una de las cientos de mujeres que han sufrido graves secuelas en su cuerpo, como en el caso de la presentadora colombiana Jessica Cediel, quienes en busca de un 'cuerpo perfecto' se sometieron a que les inyectaran sustancias desconocidas en sus glúteos que les jugaron una mala pasada y que aún les dejó secuelas.

El año pasado, en agosto, La Guzmán anunció que le habían tenido que poner una prótesis de titanio en la cadera a raíz de las decenas de cirugías que se ha tenido que practicar en los últimos diez años a causa de ese mal procedimiento estético.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.