'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

La producción será estrenada el 24 de mayo a las 8:00 p.m.
Confinados
Crédito: Cortesía RCN

En medio de la cuarentena, las productoras, artistas, medios de comunicación y producciones, se han tenido que reinventar día a día y buscar nuevos proyectos que puedan conquistar al público. Bajo las medidas de protección y prevención por el coronavirus, llega una nueva propuesta a la televisión nacional.

Se trata de ‘Confinados’, la primera serie producida por el Canal RCN en medio del aislamiento y que tiene un detalle bastante importante: fue grabada completamente con teléfonos celulares. Esta idea contó con la dirección de Lucho Sierra, que llevó todo el proceso de manera remota por videollamada.

Esta serie llegará a la programación nacional el próximo domingo 24 de mayo a las 8 de la noche y estará enfocada en mostrar el lado divertido del momento que vive el mundo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Lea además: Marbelle Canta a capela varios de sus éxitos y recibe cientos de halagos

Cada fragmento explorará las situaciones del día a día en casa, y las experiencias que tiene cada persona con esta crisis.

Con un toque de humor y diversión, ‘Confinados’ está dedicada a relatar y evidenciar temas cotidianos de la actualidad como la “convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares” y las rutinas que se crean en el confinamiento.

Esta historia, inspirada en hechos comunes, contará con la participación de varios actores y artistas famosos de la televisión colombiana, los cuales se unieron para hacer este proyecto realidad desde sus casas y con sus celulares.

El elenco que integrará ‘Confinados’ está compuesto por Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Zulma Rey y Andrés Suárez; además de contar con Sebastián Carvajal, protagonista de ‘Enfermeras’, y Juliana Galvis, actriz de ‘Pa’ quererte’.

Lea aquí: Regalo de Jessi Uribe revivió talento del pasado de Paola Jara

La trama principal de ‘Confinados’ se centra en ‘El negro Contreras’, interpretado por Variel Sánchez, quien vive en un apartamento que le subarrendaron en Bogotá, y Valentina, encarnada por Estefanía Godoy, la dueña de dicha residencia.

Tras regresar de España, Valentina llega a su apartamento y se da cuenta de que está habitado por un extraño hombre. Aunque trata de sacarlo, se ve obligada a vivir con él, ya que las condiciones no permiten que se vaya ninguno.

A pesar de que ambos tienen gustos, formas de ser, costumbres y estilos de vida diferentes, tendrán que aprender a soportarse para sobrevivir durante la crisis que vive el mundo. Ambos estarán rodeados de otros personajes como ‘Tati’, Lulú, Néstor, Eduardo y Alejo Santacoloma.

Esta serie cuenta con el libreto de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.


premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar