'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

La producción será estrenada el 24 de mayo a las 8:00 p.m.
Confinados
Crédito: Cortesía RCN

En medio de la cuarentena, las productoras, artistas, medios de comunicación y producciones, se han tenido que reinventar día a día y buscar nuevos proyectos que puedan conquistar al público. Bajo las medidas de protección y prevención por el coronavirus, llega una nueva propuesta a la televisión nacional.

Se trata de ‘Confinados’, la primera serie producida por el Canal RCN en medio del aislamiento y que tiene un detalle bastante importante: fue grabada completamente con teléfonos celulares. Esta idea contó con la dirección de Lucho Sierra, que llevó todo el proceso de manera remota por videollamada.

Esta serie llegará a la programación nacional el próximo domingo 24 de mayo a las 8 de la noche y estará enfocada en mostrar el lado divertido del momento que vive el mundo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Lea además: Marbelle Canta a capela varios de sus éxitos y recibe cientos de halagos

Cada fragmento explorará las situaciones del día a día en casa, y las experiencias que tiene cada persona con esta crisis.

Con un toque de humor y diversión, ‘Confinados’ está dedicada a relatar y evidenciar temas cotidianos de la actualidad como la “convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares” y las rutinas que se crean en el confinamiento.

Esta historia, inspirada en hechos comunes, contará con la participación de varios actores y artistas famosos de la televisión colombiana, los cuales se unieron para hacer este proyecto realidad desde sus casas y con sus celulares.

El elenco que integrará ‘Confinados’ está compuesto por Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Zulma Rey y Andrés Suárez; además de contar con Sebastián Carvajal, protagonista de ‘Enfermeras’, y Juliana Galvis, actriz de ‘Pa’ quererte’.

Lea aquí: Regalo de Jessi Uribe revivió talento del pasado de Paola Jara

La trama principal de ‘Confinados’ se centra en ‘El negro Contreras’, interpretado por Variel Sánchez, quien vive en un apartamento que le subarrendaron en Bogotá, y Valentina, encarnada por Estefanía Godoy, la dueña de dicha residencia.

Tras regresar de España, Valentina llega a su apartamento y se da cuenta de que está habitado por un extraño hombre. Aunque trata de sacarlo, se ve obligada a vivir con él, ya que las condiciones no permiten que se vaya ninguno.

A pesar de que ambos tienen gustos, formas de ser, costumbres y estilos de vida diferentes, tendrán que aprender a soportarse para sobrevivir durante la crisis que vive el mundo. Ambos estarán rodeados de otros personajes como ‘Tati’, Lulú, Néstor, Eduardo y Alejo Santacoloma.

Esta serie cuenta con el libreto de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México