'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

La producción será estrenada el 24 de mayo a las 8:00 p.m.
Confinados
Crédito: Cortesía RCN

En medio de la cuarentena, las productoras, artistas, medios de comunicación y producciones, se han tenido que reinventar día a día y buscar nuevos proyectos que puedan conquistar al público. Bajo las medidas de protección y prevención por el coronavirus, llega una nueva propuesta a la televisión nacional.

Se trata de ‘Confinados’, la primera serie producida por el Canal RCN en medio del aislamiento y que tiene un detalle bastante importante: fue grabada completamente con teléfonos celulares. Esta idea contó con la dirección de Lucho Sierra, que llevó todo el proceso de manera remota por videollamada.

Esta serie llegará a la programación nacional el próximo domingo 24 de mayo a las 8 de la noche y estará enfocada en mostrar el lado divertido del momento que vive el mundo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Lea además: Marbelle Canta a capela varios de sus éxitos y recibe cientos de halagos

Cada fragmento explorará las situaciones del día a día en casa, y las experiencias que tiene cada persona con esta crisis.

Con un toque de humor y diversión, ‘Confinados’ está dedicada a relatar y evidenciar temas cotidianos de la actualidad como la “convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares” y las rutinas que se crean en el confinamiento.

Esta historia, inspirada en hechos comunes, contará con la participación de varios actores y artistas famosos de la televisión colombiana, los cuales se unieron para hacer este proyecto realidad desde sus casas y con sus celulares.

El elenco que integrará ‘Confinados’ está compuesto por Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Zulma Rey y Andrés Suárez; además de contar con Sebastián Carvajal, protagonista de ‘Enfermeras’, y Juliana Galvis, actriz de ‘Pa’ quererte’.

Lea aquí: Regalo de Jessi Uribe revivió talento del pasado de Paola Jara

La trama principal de ‘Confinados’ se centra en ‘El negro Contreras’, interpretado por Variel Sánchez, quien vive en un apartamento que le subarrendaron en Bogotá, y Valentina, encarnada por Estefanía Godoy, la dueña de dicha residencia.

Tras regresar de España, Valentina llega a su apartamento y se da cuenta de que está habitado por un extraño hombre. Aunque trata de sacarlo, se ve obligada a vivir con él, ya que las condiciones no permiten que se vaya ninguno.

A pesar de que ambos tienen gustos, formas de ser, costumbres y estilos de vida diferentes, tendrán que aprender a soportarse para sobrevivir durante la crisis que vive el mundo. Ambos estarán rodeados de otros personajes como ‘Tati’, Lulú, Néstor, Eduardo y Alejo Santacoloma.

Esta serie cuenta con el libreto de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.


premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.