'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

La producción será estrenada el 24 de mayo a las 8:00 p.m.
Confinados
Crédito: Cortesía RCN

En medio de la cuarentena, las productoras, artistas, medios de comunicación y producciones, se han tenido que reinventar día a día y buscar nuevos proyectos que puedan conquistar al público. Bajo las medidas de protección y prevención por el coronavirus, llega una nueva propuesta a la televisión nacional.

Se trata de ‘Confinados’, la primera serie producida por el Canal RCN en medio del aislamiento y que tiene un detalle bastante importante: fue grabada completamente con teléfonos celulares. Esta idea contó con la dirección de Lucho Sierra, que llevó todo el proceso de manera remota por videollamada.

Esta serie llegará a la programación nacional el próximo domingo 24 de mayo a las 8 de la noche y estará enfocada en mostrar el lado divertido del momento que vive el mundo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Lea además: Marbelle Canta a capela varios de sus éxitos y recibe cientos de halagos

Cada fragmento explorará las situaciones del día a día en casa, y las experiencias que tiene cada persona con esta crisis.

Con un toque de humor y diversión, ‘Confinados’ está dedicada a relatar y evidenciar temas cotidianos de la actualidad como la “convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares” y las rutinas que se crean en el confinamiento.

Esta historia, inspirada en hechos comunes, contará con la participación de varios actores y artistas famosos de la televisión colombiana, los cuales se unieron para hacer este proyecto realidad desde sus casas y con sus celulares.

El elenco que integrará ‘Confinados’ está compuesto por Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Zulma Rey y Andrés Suárez; además de contar con Sebastián Carvajal, protagonista de ‘Enfermeras’, y Juliana Galvis, actriz de ‘Pa’ quererte’.

Lea aquí: Regalo de Jessi Uribe revivió talento del pasado de Paola Jara

La trama principal de ‘Confinados’ se centra en ‘El negro Contreras’, interpretado por Variel Sánchez, quien vive en un apartamento que le subarrendaron en Bogotá, y Valentina, encarnada por Estefanía Godoy, la dueña de dicha residencia.

Tras regresar de España, Valentina llega a su apartamento y se da cuenta de que está habitado por un extraño hombre. Aunque trata de sacarlo, se ve obligada a vivir con él, ya que las condiciones no permiten que se vaya ninguno.

A pesar de que ambos tienen gustos, formas de ser, costumbres y estilos de vida diferentes, tendrán que aprender a soportarse para sobrevivir durante la crisis que vive el mundo. Ambos estarán rodeados de otros personajes como ‘Tati’, Lulú, Néstor, Eduardo y Alejo Santacoloma.

Esta serie cuenta con el libreto de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.


MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.