Conciertos, discotecas y hasta matrimonios, ¿qué pasará después del 27 de abril?

El presidente Iván Duque lanzó una advertencia mirando a la fecha en que se levantaría la cuarentena.
Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Karol G tiene 31 años. Crédito: Instagram Karol G

A menos de dos semanas de que la cuarentena obligatoria termine, el presidente Iván Duque habló sobre los nuevos rumbos y hábitos que la sociedad colombiana debe adoptar para combatir el coronavirus. En esta ocasión envió un mensaje al sector cultural y del entretenimiento que se ha visto muy afectado en medio del aislamiento obligatorio.

Al invitar a que las personas que viven de este sector a que planteen estrategias de reinvención, Duque hizo una serie de advertencias. “Las industrias creativas tienen que trabajar con nosotros para ver cómo a través de la virtualidad y espacios radiales pueden seguir haciendo lo que mejor hacen”, aseguró.

Lea también: Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

Asimismo, el presidente dijo que en esta difícil coyuntura, los colombianos tienen que aprender a hacer las cosas de forma distinta. “Nos va a tocar ser creativos mientras retomamos esos espacios que van a tardar en volver porque el mundo tiene mucho por caminar aún hacía una vacuna o un tratamiento efectivo”, explicó

Y agregó: “Quiero que no se sientan solos. Estamos pensando en cómo reinventar ese sector de la cultura y el entretenimiento, que necesita seguir vivo por el bien de nuestra sociedad, pero también tendrán que apelar a ideas mucho más creativas, para hacer parte de solución”.

En cuanto a la vida productiva, el presidente indicó que el país debe prepararse para continuar con prácticas como el teletrabajo. "Asumiremos más protocolos, más prácticas como el uso de los guantes, el tapabocas y el distanciamiento social", insistió.

Lea también: China inició ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Finalmente, recordó que la vida productiva se va a retomar pero no la vida social. Por esa razón, dijo que volver a jugar fútbol, ir a conciertos, discotecas o matrimonios es algo que en este momento resulta imposible, desde cualquier punto de vista.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.