Conciertos, discotecas y hasta matrimonios, ¿qué pasará después del 27 de abril?

El presidente Iván Duque lanzó una advertencia mirando a la fecha en que se levantaría la cuarentena.
Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Karol G tiene 31 años. Crédito: Instagram Karol G

A menos de dos semanas de que la cuarentena obligatoria termine, el presidente Iván Duque habló sobre los nuevos rumbos y hábitos que la sociedad colombiana debe adoptar para combatir el coronavirus. En esta ocasión envió un mensaje al sector cultural y del entretenimiento que se ha visto muy afectado en medio del aislamiento obligatorio.

Al invitar a que las personas que viven de este sector a que planteen estrategias de reinvención, Duque hizo una serie de advertencias. “Las industrias creativas tienen que trabajar con nosotros para ver cómo a través de la virtualidad y espacios radiales pueden seguir haciendo lo que mejor hacen”, aseguró.

Lea también: Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

Asimismo, el presidente dijo que en esta difícil coyuntura, los colombianos tienen que aprender a hacer las cosas de forma distinta. “Nos va a tocar ser creativos mientras retomamos esos espacios que van a tardar en volver porque el mundo tiene mucho por caminar aún hacía una vacuna o un tratamiento efectivo”, explicó

Y agregó: “Quiero que no se sientan solos. Estamos pensando en cómo reinventar ese sector de la cultura y el entretenimiento, que necesita seguir vivo por el bien de nuestra sociedad, pero también tendrán que apelar a ideas mucho más creativas, para hacer parte de solución”.

En cuanto a la vida productiva, el presidente indicó que el país debe prepararse para continuar con prácticas como el teletrabajo. "Asumiremos más protocolos, más prácticas como el uso de los guantes, el tapabocas y el distanciamiento social", insistió.

Lea también: China inició ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Finalmente, recordó que la vida productiva se va a retomar pero no la vida social. Por esa razón, dijo que volver a jugar fútbol, ir a conciertos, discotecas o matrimonios es algo que en este momento resulta imposible, desde cualquier punto de vista.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.
En el país se reportan casi 300 muertos tras el terremoto del 10 de agosto.



De la Espriella oficializa cambios en la cúpula de la Policía: hay nuevo director y se reincorporan tres generales

A través del Decreto 1210 del 13 de agosto de 2026, el mandatario ordenó el traslado del general William Rincón.

Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido