Conciertos, discotecas y hasta matrimonios, ¿qué pasará después del 27 de abril?

El presidente Iván Duque lanzó una advertencia mirando a la fecha en que se levantaría la cuarentena.
Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Karol G tiene 31 años. Crédito: Instagram Karol G

A menos de dos semanas de que la cuarentena obligatoria termine, el presidente Iván Duque habló sobre los nuevos rumbos y hábitos que la sociedad colombiana debe adoptar para combatir el coronavirus. En esta ocasión envió un mensaje al sector cultural y del entretenimiento que se ha visto muy afectado en medio del aislamiento obligatorio.

Al invitar a que las personas que viven de este sector a que planteen estrategias de reinvención, Duque hizo una serie de advertencias. “Las industrias creativas tienen que trabajar con nosotros para ver cómo a través de la virtualidad y espacios radiales pueden seguir haciendo lo que mejor hacen”, aseguró.

Lea también: Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

Asimismo, el presidente dijo que en esta difícil coyuntura, los colombianos tienen que aprender a hacer las cosas de forma distinta. “Nos va a tocar ser creativos mientras retomamos esos espacios que van a tardar en volver porque el mundo tiene mucho por caminar aún hacía una vacuna o un tratamiento efectivo”, explicó

Y agregó: “Quiero que no se sientan solos. Estamos pensando en cómo reinventar ese sector de la cultura y el entretenimiento, que necesita seguir vivo por el bien de nuestra sociedad, pero también tendrán que apelar a ideas mucho más creativas, para hacer parte de solución”.

En cuanto a la vida productiva, el presidente indicó que el país debe prepararse para continuar con prácticas como el teletrabajo. "Asumiremos más protocolos, más prácticas como el uso de los guantes, el tapabocas y el distanciamiento social", insistió.

Lea también: China inició ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Finalmente, recordó que la vida productiva se va a retomar pero no la vida social. Por esa razón, dijo que volver a jugar fútbol, ir a conciertos, discotecas o matrimonios es algo que en este momento resulta imposible, desde cualquier punto de vista.


Temas relacionados

Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



Expresidente Samper llama a un acuerdo nacional tras controversias entre Cepeda y De la Espriella

El exmandatario calificó como preocupantes las denuncias y observaciones que el senador Cepeda ha realizado recientemente contra el presidente electo.

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon