El maestro Eduardo Carrizosa dirige a la Sinfónica de Colombia
5 Ago 2019 07:23 PM

Concierto bicentenario de la Sinfónica de Colombia en Tunja

Temas del folclor y de la canción popular colombiana serán interpretados por la orquesta.
José Luis
García

Tunja recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa se presenta este miércoles 7 de agosto en la emblemática Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

Temas del folclor y de la canción popular colombiana serán interpretados por la Sinfónica, junto al Coro de la Ópera de Colombia y los artistas nacionales Maía, Juan Carlos Coronel, Markitos Micolta, Cholo Valderrama, Heriberto Bonilla, Yuri Buenaventura y Walter Silva.

La Batalla de Boyacá, crucial para el éxito definitivo de la Campaña Libertadora comandada por Simón Bolívar, cumple 200 años este 7 de agosto. Esta épica confrontación, que dio paso a la creación de la República de Colombia, será recreada musicalmente por la Sinfónica Nacional.

“La Sinfónica Nacional, creada durante los 200 años de nuestra nación y dueña de una tradición musical de más de 100 años, representa con fervor los valores culturales de Colombia y la capacidad de todo un país de asimilar las riquezas artísticas de otras naciones para el fortalecimiento de su ideología”, dijo Claudia Franco Vélez, gerente de la Orquesta.

Los tunjanos y todos los que deseen asistir al Concierto Bicentenario disfrutarán de la interpretación en formato sinfónico de canciones como “La vamo a tumbá”, “La piragua”, “La rebelión” y “Mi Buenaventura”, entre otras. Para los que no puedan asistir, el evento contará con transmisión televisiva a través de RTVC.