Juanes gana Grammy
Juanes gana Grammy
Tomada de Instagram
3 Abr 2022 06:19 PM

Con "Origen", Juanes ganó el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo

El cantante colombiano Juanes recibe galardón en la premiere de los Premios Grmamy.
agenciaefe
Agencia
Efe

Juanes se alzó con el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo en la edición número 64 de estos premios por su trabajo "Origen", en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con "Calambre" y C. Tangana con "El Madrileño".

"Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música. Ganar un GRAMMY por este álbum significa mucho para mí", indicó el cantante. 

Puede ver: Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

Así mismo, dedicó a colombia y a todos los artistas que crearon canciones atemporales, a su productor y todo su equipo de trabajo. 

El artista también fue recientemente reconocido con el International Peace Honor PeaceTech Lab, la organización fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la PAZ, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Juanes ya se encuentra grabando su próximo álbum, sin embargo, llevará también a su éxitoso 'Origen' a Europa con u tour por el continente. 

Lea también: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

El regreso de Juanes con su álbum 'Origen' ha causado grandes reacciones en el mundo, incluso el diario The New York Times calificó esta producción como "una obra maestra", un disco ardiente y poderoso que hace que el rock sea verdaderamente universal, "juanes tiene un lugar entre las leyendas", indica  el medio.

Aunque Juanes no se encontraba presente en está ante sala de los Grammy, en redes compartió con orgullo su galardón.