Con "Origen", Juanes ganó el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo

El cantante colombiano Juanes recibe galardón en la premiere de los Premios Grmamy.
Juanes gana Grammy
Juanes gana Grammy Crédito: Tomada de Instagram

Juanes se alzó con el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo en la edición número 64 de estos premios por su trabajo "Origen", en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con "Calambre" y C. Tangana con "El Madrileño".

"Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música. Ganar un GRAMMY por este álbum significa mucho para mí", indicó el cantante.

Puede ver: Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

Así mismo, dedicó a colombia y a todos los artistas que crearon canciones atemporales, a su productor y todo su equipo de trabajo.

El artista también fue recientemente reconocido con el International Peace Honor PeaceTech Lab, la organización fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la PAZ, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Juanes ya se encuentra grabando su próximo álbum, sin embargo, llevará también a su éxitoso 'Origen' a Europa con u tour por el continente.

Lea también: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

El regreso de Juanes con su álbum 'Origen' ha causado grandes reacciones en el mundo, incluso el diario The New York Times calificó esta producción como "una obra maestra", un disco ardiente y poderoso que hace que el rock sea verdaderamente universal, "juanes tiene un lugar entre las leyendas", indica el medio.

Aunque Juanes no se encontraba presente en está ante sala de los Grammy, en redes compartió con orgullo su galardón.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.