Con "Origen", Juanes ganó el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo

El cantante colombiano Juanes recibe galardón en la premiere de los Premios Grmamy.
Juanes gana Grammy
Juanes gana Grammy Crédito: Tomada de Instagram

Juanes se alzó con el Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo en la edición número 64 de estos premios por su trabajo "Origen", en una categoría en la que también competía Nathy Peluso con "Calambre" y C. Tangana con "El Madrileño".

"Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música. Ganar un GRAMMY por este álbum significa mucho para mí", indicó el cantante.

Puede ver: Revelan cómo era la casa de Shakira antes de saltar a la fama

Así mismo, dedicó a colombia y a todos los artistas que crearon canciones atemporales, a su productor y todo su equipo de trabajo.

El artista también fue recientemente reconocido con el International Peace Honor PeaceTech Lab, la organización fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la PAZ, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Juanes ya se encuentra grabando su próximo álbum, sin embargo, llevará también a su éxitoso 'Origen' a Europa con u tour por el continente.

Lea también: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

El regreso de Juanes con su álbum 'Origen' ha causado grandes reacciones en el mundo, incluso el diario The New York Times calificó esta producción como "una obra maestra", un disco ardiente y poderoso que hace que el rock sea verdaderamente universal, "juanes tiene un lugar entre las leyendas", indica el medio.

Aunque Juanes no se encontraba presente en está ante sala de los Grammy, en redes compartió con orgullo su galardón.


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino