Con emotiva carta niña pide a Panini crear un álbum de fútbol femenino

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo.
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino. Crédito: Twitter @pilarbernabe

Nuria Cebrián Bernabé se convirtió en un icono mundial a pesar de su corta edad. La niña española es aficionada al fútbol y por eso decidió escribir una carta a la empresa italiana Panini para pedir la creación de un álbum de la primera división española de fútbol femenino.

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo masculino favorito el Levante, pero su propósito principal, con la carta, es dar visibilidad al fútbol femenino, “porque también hay equipos muy buenos”.

“He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”. “¡Las chicas al poder!”, señala la carta escrita a puño y letra de la pequeña.

Lea además: A una joven le propusieron matrimonio en pleno Transmilenio

Nuria explicó que su deseo nació por la visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, dos jugadoras del Levante, a su colegio y esto despertó su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no", indicó Nuria.

Pilar Bernabé, madre de la menor, fue cómplice para que la carta se volviera viral a través de redes sociales y resaltó el conmovedor pensamiento de su hija. "Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", aseguró la mujer a la agencia EFE.

La mujer también indicó que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Mira también: Santiago Alarcón roba risas con su gracioso 'examen de próstata'

La empresa italiana Panini aún no ha respondido a la petición de Nuria quien sigue en su lucha para visibilizar a las mujeres en el fútbol.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.