Con emotiva carta niña pide a Panini crear un álbum de fútbol femenino

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo.
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino. Crédito: Twitter @pilarbernabe

Nuria Cebrián Bernabé se convirtió en un icono mundial a pesar de su corta edad. La niña española es aficionada al fútbol y por eso decidió escribir una carta a la empresa italiana Panini para pedir la creación de un álbum de la primera división española de fútbol femenino.

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo masculino favorito el Levante, pero su propósito principal, con la carta, es dar visibilidad al fútbol femenino, “porque también hay equipos muy buenos”.

“He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”. “¡Las chicas al poder!”, señala la carta escrita a puño y letra de la pequeña.

Lea además: A una joven le propusieron matrimonio en pleno Transmilenio

Nuria explicó que su deseo nació por la visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, dos jugadoras del Levante, a su colegio y esto despertó su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no", indicó Nuria.

Pilar Bernabé, madre de la menor, fue cómplice para que la carta se volviera viral a través de redes sociales y resaltó el conmovedor pensamiento de su hija. "Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", aseguró la mujer a la agencia EFE.

La mujer también indicó que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Mira también: Santiago Alarcón roba risas con su gracioso 'examen de próstata'

La empresa italiana Panini aún no ha respondido a la petición de Nuria quien sigue en su lucha para visibilizar a las mujeres en el fútbol.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata