Con emotiva carta niña pide a Panini crear un álbum de fútbol femenino

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo.
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino. Crédito: Twitter @pilarbernabe

Nuria Cebrián Bernabé se convirtió en un icono mundial a pesar de su corta edad. La niña española es aficionada al fútbol y por eso decidió escribir una carta a la empresa italiana Panini para pedir la creación de un álbum de la primera división española de fútbol femenino.

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo masculino favorito el Levante, pero su propósito principal, con la carta, es dar visibilidad al fútbol femenino, “porque también hay equipos muy buenos”.

“He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”. “¡Las chicas al poder!”, señala la carta escrita a puño y letra de la pequeña.

Lea además: A una joven le propusieron matrimonio en pleno Transmilenio

Nuria explicó que su deseo nació por la visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, dos jugadoras del Levante, a su colegio y esto despertó su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no", indicó Nuria.

Pilar Bernabé, madre de la menor, fue cómplice para que la carta se volviera viral a través de redes sociales y resaltó el conmovedor pensamiento de su hija. "Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", aseguró la mujer a la agencia EFE.

La mujer también indicó que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Mira también: Santiago Alarcón roba risas con su gracioso 'examen de próstata'

La empresa italiana Panini aún no ha respondido a la petición de Nuria quien sigue en su lucha para visibilizar a las mujeres en el fútbol.


actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones