Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino.
Twitter @pilarbernabe
7 Abr 2019 09:34 AM

Con emotiva carta niña pide a Panini crear un álbum de fútbol femenino

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Nuria Cebrián Bernabé se convirtió en un icono mundial a pesar de su corta edad. La niña española es aficionada al fútbol y por eso decidió escribir una carta a la empresa italiana Panini para pedir la creación de un álbum de la primera división española de fútbol femenino. 

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo masculino favorito  el Levante, pero su propósito principal, con la carta, es dar visibilidad al fútbol femenino, “porque también hay equipos muy buenos”.

“He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”. “¡Las chicas al poder!”, señala la carta escrita a puño y letra de la pequeña. 

Lea además: A una joven le propusieron matrimonio en pleno Transmilenio

Nuria explicó que su deseo nació por la visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, dos jugadoras del Levante, a su colegio y esto despertó su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no", indicó Nuria.    

Pilar Bernabé, madre de la menor, fue cómplice para que la carta se volviera viral a través de redes sociales y resaltó el conmovedor pensamiento de su hija. "Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", aseguró la mujer a la agencia EFE.

La mujer también indicó que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Mira también: Santiago Alarcón roba risas con su gracioso 'examen de próstata'

La empresa italiana Panini aún no ha respondido a la petición de Nuria quien sigue en su lucha para visibilizar a las mujeres en el fútbol. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital