Con emotiva carta niña pide a Panini crear un álbum de fútbol femenino

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo.
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino
Cata de una niña a Panini para que haga un álbum femenino. Crédito: Twitter @pilarbernabe

Nuria Cebrián Bernabé se convirtió en un icono mundial a pesar de su corta edad. La niña española es aficionada al fútbol y por eso decidió escribir una carta a la empresa italiana Panini para pedir la creación de un álbum de la primera división española de fútbol femenino.

La pequeña es seguidora ferviente del deporte y desde hace varios años colecciona láminas de su equipo masculino favorito el Levante, pero su propósito principal, con la carta, es dar visibilidad al fútbol femenino, “porque también hay equipos muy buenos”.

“He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”. “¡Las chicas al poder!”, señala la carta escrita a puño y letra de la pequeña.

Lea además: A una joven le propusieron matrimonio en pleno Transmilenio

Nuria explicó que su deseo nació por la visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, dos jugadoras del Levante, a su colegio y esto despertó su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no", indicó Nuria.

Pilar Bernabé, madre de la menor, fue cómplice para que la carta se volviera viral a través de redes sociales y resaltó el conmovedor pensamiento de su hija. "Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", aseguró la mujer a la agencia EFE.

La mujer también indicó que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Mira también: Santiago Alarcón roba risas con su gracioso 'examen de próstata'

La empresa italiana Panini aún no ha respondido a la petición de Nuria quien sigue en su lucha para visibilizar a las mujeres en el fútbol.


Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026