Breadcrumb node

Cómprame un revólver, la película donde una niña usa máscara para esconder su género

Con buena crítica en Cannes, llegará a Colombia en septiembre próximo. Una historia conmovedora. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 22, 2018 - 13:37
Cómprame un revólver, la película
Imagen de Cómprame un revólver suministrada a LA FM

Luego de su estreno mundial en el Festival de Cannes, la crítica internacional reacciona positivamente frente a la más reciente película de Julio Hernández Cordón, Cómprame un revólver, una historia de resistencia donde la relación de amor y protección entre un padre y su hija se enfrenta a todas las pruebas en medio de un desértico universo donde la inocencia y la esperanza son las herramientas para sobrevivir.

Esta película del director de Te prometo anarquía nos hace vivir intensas situaciones junto a personajes vulnerables envueltos en el miedo, en medio de un México atemporal y apocalíptico, donde las mujeres continúan desapareciendo, y su lucha por mantenerse juntos hace que los lazos familiares se hagan tan fuertes como la vida misma.

Cómprame un revólver hace parte de la 50 Quincena de Realizadores en la 71 edición del Festival de Cannes, que finalizó el 19 de mayo, donde fue recibida por la crítica internacional con numerosos comentarios positivos por parte de Indiewire, Screendaily y France Info, entre muchos otros. Son 50 años de una sección independiente y paralela, que nació como respuesta a las protestas de mayo del 68, donde han visto la luz las obras de directores disruptores y dispuestos a re significar los cánones narrativos como Rainer Werner Fassbinder, Hou Hsiao Hsien, Chantal Akerman, Bruno Dumont, Alejandro González Iñarritu, entre otras figuras claves del cine mundial

La coproducción méxico-colombiana cuenta con la presencia de la compañía productora colombiana Burning Blue, liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, y la productora mexicana Woo Films, las cuales se unen para sacar una historia amorosa y cruda, que recuerda por momentos a Huckleberry Finn y Mad Max, pero con una profunda mirada latinoamericana. Su estreno en Colombia será en septiembre de este año. 

En Cómprame un revólver, en un México más cercano al presente que al futuro, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Cómprame un revólver desarrolla su trama en un lugar donde se sobrevive como se puede bajo la ley del gatillo. Tierna y violenta, la película presentada en la Quincena de Realizadores tiene un argumento realista que analiza las vidas de los niños en un segmento de México controlado por un cartel. La película es "un homenaje muy extraño a las cosas que me gustaban de niño y a las historias de Mark Twain y Mad Max", contó al término de la proyección en Cannes, el director guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Cómprame un revólver, el tráiler
Fuente:
LA FM