Breadcrumb node

Compadre de Harry y Meghan Markle les hizo el feo: No los invitó a su boda

El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron incluidos en la lista de invitados para la boda del duque de Westminster.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 14:15
El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados a la boda de su compadre
AFP
El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados a la boda de su compadre

El séptimo duque de Westminster, Hugh Grosvenor, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, se casará con su novia Olivia Henson en junio de 2024. Sin embargo, la boda ha generado controversia debido a un supuesto desaire contra el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. 

De acuerdo con los medios ingleses, los duques de Sussex quedaron fuera de la lista de invitados, al parecer, por la tensión que hay entre Harry y la familia real. 

Vea también: Nuevo libro sobre realeza inglesa es retirado de librerías por supuesto error

 
 

Según The Sunday Times, Hugh Grosvenor, quien supuestamente es uno de los padrinos de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan, no extendió una invitación a la pareja sin importar la amistad que los une.  

"Es increíblemente triste haber llegado a esto", dijo un amigo de Harry y Grosvenor al medio del Reino Unido, y agregó: “Supuestamente, el novio quería evitar que nada eclipsara el día, especialmente para Olivia y no quiere ninguna incomodidad". 

“Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos. Desearía que pudieran juntarse y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que eso suceda antes de la boda”, señaló la fuente.  

Le puede interesar: El príncipe William protagoniza nuevo escándalo: tendría una hija secreta

 

Si bien la relación entre los Sussex y la familia real ha sido tensa durante un tiempo, las cosas empeoraron después del lanzamiento del nuevo libro sobre la monarquía británica del reportero real Omid Scobie, ‘Endgame’.  

Resulta que una supuesta mala traducción del texto dejó en evidencia que el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, fueron las dos personas que hicieron comentarios racistas a Markle sobre el color de piel de su hijo cuando este aún no había nacido.  

“Nunca emití un libro que tuviera los nombres en él, así que solo puedo hablar de mi versión. Obviamente estoy frustrado, no diría que estoy molesto por eso, porque obviamente he estado trabajando en una burbuja sin emoción por los últimos 10 días”, dijo el autor del libro en una entrevista.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital