¿Ya conoce cómo se graba el Tomorrowland? Aquí se lo contamos

En un estudio cerca de Bruselas, el realizador puede elegir entre los planos que le ofrecen las 38 cámaras.
Tomorrowland
Información preliminar señala que la muerte de la mujeres no estaría relacionada con consumo de drogas. Crédito: Foto tomada de Instagram

Tomorrowland vuelve a desplegar este año un espectacular escenario de croma y graba una nueva edición virtual, a la que asiste Efe y que contará entre sus filas con el DJ español Danny Ávila, quien aun guarda la esperanza de que el Gobierno belga autorice la celebración en vivo del famoso festival.

En un estudio cerca de Bruselas, el realizador puede elegir entre los planos que le ofrecen las 38 cámaras que enfocan a Ávila pinchar en una mesa de mezclas colocada en un plató de más de seis metros de alto, ocho metros de ancho y otros ocho metros de profundidad.

El artista, iluminado por más de 750 focos, actúa frente a 280.000 espectadores imaginarios, creados a mano por el equipo de animación, que serán incorporados más adelante en la posproducción junto a los efectos sonoros de la multitud para realzar la sensación de realidad.

Le puede interesar: Lowe León demandará a Epa Colombia por sus comentarios

La pandemia ha sido para el joven DJ de 26 años un punto de inflexión en su carrera, una tregua tras diez años sin descanso que le ha permitido crecer "como artista y como persona", contó a Efe, recién aterrizado, antes de pinchar a mediodía para una pantalla verde gigante y sin público.

"He crecido mucho en diferentes aspectos, algo que no podría haber hecho si hubiera estado de gira, porque es una vida muy agotadora y estás constantemente cansado", explicó el autor de éxitos como "My Love" o "End Of The Night".

No obstante, los espectadores verán tras la pantalla de sus dispositivos a Ávila subido al escenario virtual Elixir, situado en la isla imaginaria Papilionem, por la que también pasaran otras reconocidas figuras como Adam Beyer o Charlotte de Witte.

También puede leer: Hermana de Yina Calderón se despachó en contra de los productos de Epa Colombia

Un nuevo reto para este "deejay" madrileño que se muestra preocupado por transmitir al público que se conecte virtualmente la energía que llega a sentir cuando pincha delante de decenas de miles de personas.

Confesó que terminó de rematar su actuación "a contrarreloj" porque le propusieron participar no hace mucho tiempo y, en ella, presentará seis nuevos temas de los que emana un "sonido novedoso" al que sus seguidores "no están acostumbrados".

OPTIMISMO SOBRE UN TOMORROWLAND PRESENCIAL

Preparar Tomorrowland en su versión digital supone un gran desafío y una mayor inversión, un formato que sus organizadores tienen en mente preservar tras la crisis sanitaria porque hace la música "más accesible" para todos, sostuvo Debby Wilmsen, portavoz del equipo.

En su primer debut digital, Tomorrowland Around the World congregó a un millón de espectadores y su éxito llevó a organizar una edición especial en la pasada Nochevieja.

La grabación del festival digital también mantiene las medidas contra la covid-19: todos sus trabajadores se hacen un test de antígenos antes de entrar al set, mantienen la distancia de seguridad y llevan la mascarilla puesta en todo momento.

Además lea: El Tomorrowland virtual consolida los festivales por streaming

Con las 400.000 entradas ya vendidas, el equipo espera celebrar el gran festival de la música electrónica en vivo del último fin de semana de agosto al primero de septiembre.

"Con el plan de vacunación puede ser posible y estamos preparados para ello logísticamente. Ahora estamos esperando las normas del Gobierno para ver qué podemos hacer", señaló Wilmsen, "optimista" de poder volver al festival en directo, en Boom (Bélgica).

Entre tanto, el tercer evento virtual de Tomorrowland verá la luz el próximo 16 y 17 de julio y acogerá a artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale Of Us.

Hasta entonces, Ávila espera volver a pinchar pronto en el macroevento electrónico - ya lo hizo en 2018 y 2019- aunque celebra ser de los pocos afortunados que pudo salir de gira en pleno 2020.

Lo hizo en Taiwán, tras cumplir con una rigurosa cuarentena de dos semanas, frente a 20.000 personas en seis actuaciones donde vendió todas las entradas.


Temas relacionados

Premios Óscar

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.
Actuaciones musicales, homenajes y discursos marcaron varios de los momentos más comentados de la ceremonia de los Óscar 2026.



Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia