Breadcrumb node

El BTL siempre tendrá su escena en la película del mundo digital

Las campañas BTL pueden usar herramientas digitales para crear experiencias de marca impactantes para cada anunciante.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 9, 2020 - 16:46
BTL

Actualmente muchas marcas enfocan sus esfuerzos en realizar acciones en el campo digital, pues consideran que ya es necesario ejecutar campañas tradicionales que van enfocadas a nichos específicos, además no desean realizar lanzamientos o procurar tener una relación física con sus futuros clientes.

De hecho, algunas empresas han comenzado a pensar que pueden alcanzar mejores resultados al redirigir su presupuesto para campañas ATL O BTL,  en la ejecución de una estrategia con pauta digital que les permita llegar a sus clientes de manera más directa.

Sin embargo, varios elementos presentes en el marketing digital se pueden aplicar al desarrollo de un evento o estrategia BTL.

Incluso, reconocidas marcas como  Colgate, Ishop y Kaplan, entre otras, aún creen en el impacto de una campaña BTL bien ejecutada. Por este estas marcas trabajan una agencia como Faruk Rahman BTLespecializada en organización de eventos y operación logística, que es capaz de crear experiencias que comunican de manera efectiva las novedades de los productos que comercializa una empresa.

Hay que destacar que en las campañas BTL se pueden usar técnicas que se enfocan en un público más específico, de modo que es posible crear una relación más directa y efectiva con el cliente, mediante un contacto fisíco.

Una de las principales características de la publicidad BTL es la posibilidad que da a las marcas de explotar la creatividad al máximo, para hacer llegar el mensaje a su público objetivo. Esto ayuda a crear experiencias inolvidables con el cliente, para que tenga un mayor apego a la marca.

Sin duda alguna, este factor hace que la estrategia BTL siga siendo un componente que las marcas deben tener presente al momento de lanzar un nuevo producto o servicio. 

Muchas marcas han notado que la Interacción y la experiencia que ofrecen las redes sociales, emails o mensajes de texto no son suficientes para el cliente. Por este motivo, ahora se esta implementado en cada estrategia BTL elementos del marketing digital, un ejemplo de ello es el uso de la realidad aumentada, aplicaciones con códigos QR, maping y vitrinas interactivas.

La experiencia BTL con la tecnología de realidad aumentad se esta utilizando mucho para simular productos, espacios, dar información y así crear experiencia de marca. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital