Comenzó la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá como invitados a la actriz Tilda Swinton y al actor Owen Wilson.
ficci-.jpg
Instagram @Ficcifestival

A las 7 de la noche abrirá su telón la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). El acto inaugural estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en el Centro Histórico, contará con la participación de la reconocida actriz Tilda Swinton, una de las celebridades a la que el Ficci rendirá tributo este año.

Swinton es recordada por participar en La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

Lea también:Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

La artista de ascendencia escocesa fue vista caminando en el Centro Histórico de Cartagena junto a su esposo Sandro Kopp, con quien arribó a esta ciudad.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, manifestó que la actriz, ganadora del premio Óscar en el año 2007 a mejor actriz de reparto por su actuación en la película 'Michael Clayton', se ha mostrado muy complacida por haber sido invitada al festival.

"Si, está dichosa, Está feliz. Está disfrutando del calor de la ciudad, absolutamente dispuesta a colaborar, a atender a los medios. Viene realmente con la mejor actitud", expresó.

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con la participación de 38 países. Sin embargo, el tributo especial estará en el cine español.

Como invitada especial, junto a Swinton, se encuentra la actriz española Maribel Verdú, reconocida por papeles en 'Y tu mamá también' en el 2001, 'El laberinto del fauno' en 2006 y 'Blancanieves' en el año 2012.

Su visita al festival es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España - Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países.

La española ha participado en proyectos de su país y latinoamericanos, que han ocupado un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

Dentro del evento se destaca un espacio donde se proyectará una nueva versión de la película 'Cóndores no se entierran todos los días', del director Francisco Norden.

Más de 140 películas estarán proyectándose durante seis días en Cartagena. El público podrá disfrutar de todas las funciones y las entradas son gratuitas.

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella