Comenzó la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá como invitados a la actriz Tilda Swinton y al actor Owen Wilson.
ficci-.jpg
Instagram @Ficcifestival

A las 7 de la noche abrirá su telón la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). El acto inaugural estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en el Centro Histórico, contará con la participación de la reconocida actriz Tilda Swinton, una de las celebridades a la que el Ficci rendirá tributo este año.

Swinton es recordada por participar en La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

Lea también:Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

La artista de ascendencia escocesa fue vista caminando en el Centro Histórico de Cartagena junto a su esposo Sandro Kopp, con quien arribó a esta ciudad.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, manifestó que la actriz, ganadora del premio Óscar en el año 2007 a mejor actriz de reparto por su actuación en la película 'Michael Clayton', se ha mostrado muy complacida por haber sido invitada al festival.

"Si, está dichosa, Está feliz. Está disfrutando del calor de la ciudad, absolutamente dispuesta a colaborar, a atender a los medios. Viene realmente con la mejor actitud", expresó.

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con la participación de 38 países. Sin embargo, el tributo especial estará en el cine español.

Como invitada especial, junto a Swinton, se encuentra la actriz española Maribel Verdú, reconocida por papeles en 'Y tu mamá también' en el 2001, 'El laberinto del fauno' en 2006 y 'Blancanieves' en el año 2012.

Su visita al festival es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España - Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países.

La española ha participado en proyectos de su país y latinoamericanos, que han ocupado un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

Dentro del evento se destaca un espacio donde se proyectará una nueva versión de la película 'Cóndores no se entierran todos los días', del director Francisco Norden.

Más de 140 películas estarán proyectándose durante seis días en Cartagena. El público podrá disfrutar de todas las funciones y las entradas son gratuitas.

Series de terror

El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.
A través de distintas precuelas, la franquicia muestra el origen de varias de esas historias oscuras, incluso mucho antes de que los Warren aparecieran en escena.



Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Arte colombiano brilla en Nueva York con María Esther Panesso en ArtExpo y Times Square

María Esther Panesso Mercado exhibe en ArtExpo 2026 de NYC y proyecta su obra en Times Square, destacando su viaje de abogada a artista y la resiliencia femenina.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.