Comenzó la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá como invitados a la actriz Tilda Swinton y al actor Owen Wilson.
ficci-.jpg
Instagram @Ficcifestival

A las 7 de la noche abrirá su telón la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). El acto inaugural estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en el Centro Histórico, contará con la participación de la reconocida actriz Tilda Swinton, una de las celebridades a la que el Ficci rendirá tributo este año.

Swinton es recordada por participar en La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

Lea también:Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

La artista de ascendencia escocesa fue vista caminando en el Centro Histórico de Cartagena junto a su esposo Sandro Kopp, con quien arribó a esta ciudad.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, manifestó que la actriz, ganadora del premio Óscar en el año 2007 a mejor actriz de reparto por su actuación en la película 'Michael Clayton', se ha mostrado muy complacida por haber sido invitada al festival.

"Si, está dichosa, Está feliz. Está disfrutando del calor de la ciudad, absolutamente dispuesta a colaborar, a atender a los medios. Viene realmente con la mejor actitud", expresó.

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con la participación de 38 países. Sin embargo, el tributo especial estará en el cine español.

Como invitada especial, junto a Swinton, se encuentra la actriz española Maribel Verdú, reconocida por papeles en 'Y tu mamá también' en el 2001, 'El laberinto del fauno' en 2006 y 'Blancanieves' en el año 2012.

Su visita al festival es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España - Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países.

La española ha participado en proyectos de su país y latinoamericanos, que han ocupado un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

Dentro del evento se destaca un espacio donde se proyectará una nueva versión de la película 'Cóndores no se entierran todos los días', del director Francisco Norden.

Más de 140 películas estarán proyectándose durante seis días en Cartagena. El público podrá disfrutar de todas las funciones y las entradas son gratuitas.

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella