Comenzó la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá como invitados a la actriz Tilda Swinton y al actor Owen Wilson.
ficci-.jpg
Instagram @Ficcifestival

A las 7 de la noche abrirá su telón la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). El acto inaugural estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en el Centro Histórico, contará con la participación de la reconocida actriz Tilda Swinton, una de las celebridades a la que el Ficci rendirá tributo este año.

Swinton es recordada por participar en La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

Lea también:Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

La artista de ascendencia escocesa fue vista caminando en el Centro Histórico de Cartagena junto a su esposo Sandro Kopp, con quien arribó a esta ciudad.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, manifestó que la actriz, ganadora del premio Óscar en el año 2007 a mejor actriz de reparto por su actuación en la película 'Michael Clayton', se ha mostrado muy complacida por haber sido invitada al festival.

"Si, está dichosa, Está feliz. Está disfrutando del calor de la ciudad, absolutamente dispuesta a colaborar, a atender a los medios. Viene realmente con la mejor actitud", expresó.

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con la participación de 38 países. Sin embargo, el tributo especial estará en el cine español.

Como invitada especial, junto a Swinton, se encuentra la actriz española Maribel Verdú, reconocida por papeles en 'Y tu mamá también' en el 2001, 'El laberinto del fauno' en 2006 y 'Blancanieves' en el año 2012.

Su visita al festival es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España - Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países.

La española ha participado en proyectos de su país y latinoamericanos, que han ocupado un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

Dentro del evento se destaca un espacio donde se proyectará una nueva versión de la película 'Cóndores no se entierran todos los días', del director Francisco Norden.

Más de 140 películas estarán proyectándose durante seis días en Cartagena. El público podrá disfrutar de todas las funciones y las entradas son gratuitas.

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.