Comenzó la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá como invitados a la actriz Tilda Swinton y al actor Owen Wilson.
ficci-.jpg
Instagram @Ficcifestival

A las 7 de la noche abrirá su telón la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). El acto inaugural estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en el Centro Histórico, contará con la participación de la reconocida actriz Tilda Swinton, una de las celebridades a la que el Ficci rendirá tributo este año.

Swinton es recordada por participar en La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

Lea también:Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

La artista de ascendencia escocesa fue vista caminando en el Centro Histórico de Cartagena junto a su esposo Sandro Kopp, con quien arribó a esta ciudad.

Lina Rodríguez, directora general del Ficci, manifestó que la actriz, ganadora del premio Óscar en el año 2007 a mejor actriz de reparto por su actuación en la película 'Michael Clayton', se ha mostrado muy complacida por haber sido invitada al festival.

"Si, está dichosa, Está feliz. Está disfrutando del calor de la ciudad, absolutamente dispuesta a colaborar, a atender a los medios. Viene realmente con la mejor actitud", expresó.

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena cuenta con la participación de 38 países. Sin embargo, el tributo especial estará en el cine español.

Como invitada especial, junto a Swinton, se encuentra la actriz española Maribel Verdú, reconocida por papeles en 'Y tu mamá también' en el 2001, 'El laberinto del fauno' en 2006 y 'Blancanieves' en el año 2012.

Su visita al festival es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España - Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países.

La española ha participado en proyectos de su país y latinoamericanos, que han ocupado un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

Dentro del evento se destaca un espacio donde se proyectará una nueva versión de la película 'Cóndores no se entierran todos los días', del director Francisco Norden.

Más de 140 películas estarán proyectándose durante seis días en Cartagena. El público podrá disfrutar de todas las funciones y las entradas son gratuitas.

Feria del Libro

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia
Boyacá invitado de honor Filbo 2026



Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Bogotá vivirá dos fines de semana de Feria EVA con más de 520 marcas, música y gastronomía

La Feria EVA Spring Edition regresa a Bogotá: 520+ marcas, 300.000 visitantes, 2 fines de semana y apoyo de RCN, con foco en emprendimiento femenino y experiencias en 15.000 m².

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella