Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo

El año electoral y la economía menos dinámica serían las principales causas de las menores ventas de la industria textil y de la confección.
Colombiamoda 2018
Colombiamoda 2018 Crédito: Colprensa

Un sabor agridulce dejaron los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018 que, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, no logró la meta trazada.

Al inicio de la feria, la organizadora Inexmoda esperaba que se lograran al menos 185 millones de dólares, una cifra similar al año pasado, pero solo se alcanzó a negociar el 94% del objetivo.

Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.

Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas.

A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.

Cabe recordar que en esta versión de Colombiamoda participaron más de 500 expositores de 13 países y 13.000 compradores nacionales y extranjeros.

Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.

A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no solo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas.

Escuche las declaraciones de Carlos Eduardo Botero en LA FM


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano