Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo

El año electoral y la economía menos dinámica serían las principales causas de las menores ventas de la industria textil y de la confección.
Colombiamoda 2018
Colombiamoda 2018 Crédito: Colprensa

Un sabor agridulce dejaron los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018 que, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, no logró la meta trazada.

Al inicio de la feria, la organizadora Inexmoda esperaba que se lograran al menos 185 millones de dólares, una cifra similar al año pasado, pero solo se alcanzó a negociar el 94% del objetivo.

Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.

Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas.

A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.

Cabe recordar que en esta versión de Colombiamoda participaron más de 500 expositores de 13 países y 13.000 compradores nacionales y extranjeros.

Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.

A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no solo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas.

Escuche las declaraciones de Carlos Eduardo Botero en LA FM


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026