Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo

El año electoral y la economía menos dinámica serían las principales causas de las menores ventas de la industria textil y de la confección.
Colombiamoda 2018
Colombiamoda 2018 Crédito: Colprensa

Un sabor agridulce dejaron los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018 que, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, no logró la meta trazada.

Al inicio de la feria, la organizadora Inexmoda esperaba que se lograran al menos 185 millones de dólares, una cifra similar al año pasado, pero solo se alcanzó a negociar el 94% del objetivo.

Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.

Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas.

A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.

Cabe recordar que en esta versión de Colombiamoda participaron más de 500 expositores de 13 países y 13.000 compradores nacionales y extranjeros.

Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.

A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no solo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas.

Escuche las declaraciones de Carlos Eduardo Botero en LA FM


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.