Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo

El año electoral y la economía menos dinámica serían las principales causas de las menores ventas de la industria textil y de la confección.
Colombiamoda 2018
Colombiamoda 2018 Crédito: Colprensa

Un sabor agridulce dejaron los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018 que, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, no logró la meta trazada.

Al inicio de la feria, la organizadora Inexmoda esperaba que se lograran al menos 185 millones de dólares, una cifra similar al año pasado, pero solo se alcanzó a negociar el 94% del objetivo.

Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.

Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas.

A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.

Cabe recordar que en esta versión de Colombiamoda participaron más de 500 expositores de 13 países y 13.000 compradores nacionales y extranjeros.

Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.

A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no solo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas.

Escuche las declaraciones de Carlos Eduardo Botero en LA FM


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación