Colombiamoda abrirá reiterando eliminación de violencia contra la mujer

El evento digital se hará del 27 de julio al 2 de agosto.
Colombiamoda Diego Guarnizo
Imagen de referencia. Crédito: Archivo Inexmoda

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que este año Colombiamoda (evento que se realizará en plataformas digitales) dará apertura con la colección 'Libertad', creada por el diseñador Diego Guarnizo y que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con Inexmoda, 'Libertad' "está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia".

También puede leer: "Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La colección será presentada a través de una puesta en escena virtual con la participación de Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné, quien hará un llamado a contribuir con la eliminación de las violencias contra las mujeres, en este evento que busca conservar su esencia a través de los ejes de moda, conocimiento y negocios.

“Inexmoda desde Colombiamoda en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto junto a Diego Guarnizo dará apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso" dijo Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda.

Consulte además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La pasarela digital cuyo mensaje principal pretende visibilizar esta problemática en el país, se podrá ver el jueves 30 de julio a las 5:00 de la tarde a través de www.colombiamoda.com y los canales oficiales del evento, así como los canales Teleantioquia y Telemedellín.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de 'Libertad', "el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas en esta colección, serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima", indicaron los organizadores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella