Colombiamoda abrirá reiterando eliminación de violencia contra la mujer

El evento digital se hará del 27 de julio al 2 de agosto.
Colombiamoda Diego Guarnizo
Imagen de referencia. Crédito: Archivo Inexmoda

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que este año Colombiamoda (evento que se realizará en plataformas digitales) dará apertura con la colección 'Libertad', creada por el diseñador Diego Guarnizo y que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con Inexmoda, 'Libertad' "está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia".

También puede leer: "Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La colección será presentada a través de una puesta en escena virtual con la participación de Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné, quien hará un llamado a contribuir con la eliminación de las violencias contra las mujeres, en este evento que busca conservar su esencia a través de los ejes de moda, conocimiento y negocios.

“Inexmoda desde Colombiamoda en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto junto a Diego Guarnizo dará apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso" dijo Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda.

Consulte además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La pasarela digital cuyo mensaje principal pretende visibilizar esta problemática en el país, se podrá ver el jueves 30 de julio a las 5:00 de la tarde a través de www.colombiamoda.com y los canales oficiales del evento, así como los canales Teleantioquia y Telemedellín.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de 'Libertad', "el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas en esta colección, serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima", indicaron los organizadores.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.