Colombiamoda abrirá reiterando eliminación de violencia contra la mujer

El evento digital se hará del 27 de julio al 2 de agosto.
Colombiamoda Diego Guarnizo
Imagen de referencia. Crédito: Archivo Inexmoda

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que este año Colombiamoda (evento que se realizará en plataformas digitales) dará apertura con la colección 'Libertad', creada por el diseñador Diego Guarnizo y que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con Inexmoda, 'Libertad' "está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia".

También puede leer: "Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La colección será presentada a través de una puesta en escena virtual con la participación de Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné, quien hará un llamado a contribuir con la eliminación de las violencias contra las mujeres, en este evento que busca conservar su esencia a través de los ejes de moda, conocimiento y negocios.

“Inexmoda desde Colombiamoda en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto junto a Diego Guarnizo dará apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso" dijo Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda.

Consulte además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La pasarela digital cuyo mensaje principal pretende visibilizar esta problemática en el país, se podrá ver el jueves 30 de julio a las 5:00 de la tarde a través de www.colombiamoda.com y los canales oficiales del evento, así como los canales Teleantioquia y Telemedellín.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de 'Libertad', "el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas en esta colección, serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima", indicaron los organizadores.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.