Colombiamoda Diego Guarnizo
Imagen de referencia.
Archivo Inexmoda
6 Jul 2020 07:23 AM

Colombiamoda abrirá reiterando eliminación de violencia contra la mujer

El evento digital se hará del 27 de julio al 2 de agosto.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que este año Colombiamoda (evento que se realizará en plataformas digitales) dará apertura con la colección 'Libertad', creada por el diseñador Diego Guarnizo y que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con Inexmoda, 'Libertad' "está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia".

También puede leer: "Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La colección será presentada a través de una puesta en escena virtual con la participación de Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné, quien hará un llamado a contribuir con la eliminación de las violencias contra las mujeres, en este evento que busca conservar su esencia a través de los ejes de moda, conocimiento y negocios.

“Inexmoda desde Colombiamoda en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto junto a Diego Guarnizo dará apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso" dijo  Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda.

Consulte además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La pasarela digital cuyo mensaje principal pretende visibilizar esta problemática en el país, se podrá ver el jueves 30 de julio a las 5:00 de la tarde a través de www.colombiamoda.com y los canales oficiales del evento, así como los canales Teleantioquia y Telemedellín.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de 'Libertad', "el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas en esta colección, serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima", indicaron los organizadores.