Colombiamoda abrirá reiterando eliminación de violencia contra la mujer

El evento digital se hará del 27 de julio al 2 de agosto.
Colombiamoda Diego Guarnizo
Imagen de referencia. Crédito: Archivo Inexmoda

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) indicó que este año Colombiamoda (evento que se realizará en plataformas digitales) dará apertura con la colección 'Libertad', creada por el diseñador Diego Guarnizo y que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con Inexmoda, 'Libertad' "está inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia".

También puede leer: "Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La colección será presentada a través de una puesta en escena virtual con la participación de Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné, quien hará un llamado a contribuir con la eliminación de las violencias contra las mujeres, en este evento que busca conservar su esencia a través de los ejes de moda, conocimiento y negocios.

“Inexmoda desde Colombiamoda en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto junto a Diego Guarnizo dará apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso" dijo Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda.

Consulte además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La pasarela digital cuyo mensaje principal pretende visibilizar esta problemática en el país, se podrá ver el jueves 30 de julio a las 5:00 de la tarde a través de www.colombiamoda.com y los canales oficiales del evento, así como los canales Teleantioquia y Telemedellín.

En su puesta en escena, Diego Guarnizo evidenciará en cada una de las prendas de 'Libertad', "el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra los diferentes tipos de violencias. Las golondrinas en esta colección, serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima", indicaron los organizadores.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.