Colombia vs. Paraguay: Jessi Uribe cantará el himno nacional

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38.
Jessi Uribe
Jessi Uribe cumplirá su sueño de cantar el himno nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido entre Colombia y Paraguay. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante de música popular Jessi Uribe está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños. En varias ocasiones ha expresado su deseo de cantar para la Selección Colombia, y finalmente lo hará realidad. El artista interpretará el himno nacional antes del enfrentamiento entre Colombia y Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Este logro lo coloca en el selecto grupo de artistas que han tenido el privilegio de entonar el himno en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un honor reservado para pocos.

Leer más: La serie de Netflix que todo el mundo está comentando y que ningún niño debería ver

"Siempre soñé con este momento. Veía a otros artistas hacerlo y me imaginaba en esa situación. Hoy, ese anhelo se hace realidad y no puedo estar más feliz", expresó el cantante con emoción.

Para esta ocasión, Jessi ha preparado cada detalle con total dedicación. No solo ha perfeccionado su interpretación, sino que ha seleccionado cuidadosamente su vestuario. Su atuendo incluirá un sombrero amarillo confeccionado en fieltro premium, con un diseño exclusivo que lleva sus iniciales y un corazón con los colores de la bandera nacional. Además, lucirá un poncho con detalles en homenaje a la cultura Wayúu, resaltando su orgullo por las raíces colombianas.

"Este momento será significativo no solo para mí, sino para todos los colombianos. Quiero que la Selección reciba la mejor energía y que logremos la clasificación al Mundial", afirmó Uribe, ferviente seguidor del fútbol, quien confía en que el equipo nacional brillará en los próximos encuentros.

Vea también: [Galería] The Offspring desató su potencia en Bogotá ante 15.000 fanáticos

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38. Fue un evento clave en su carrera, ya que no solo se trató de una presentación, sino de un encuentro íntimo con su público. El cantante invitó a amigos y familiares al escenario: "Todo fue maravilloso, diferente y algo que la gente no había visto. Los invitados no solo cantaron, sino que compartimos una verdadera tertulia con el público, como si estuviéramos en la sala de una casa", relató Uribe tras el evento.

¿Cómo estará el clima en Barranquilla para el partido?

La ciudad de Barranquilla recibirá a las selecciones de Colombia y Paraguay en un partido clave por las Eliminatorias al Mundial. Se espera un clima caluroso, con temperaturas entre los 25°C y 36°C. La mañana tendrá algunas nubes dispersas, pero en la tarde el cielo estará mayormente despejado.


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.