Colombia vs. Paraguay: Jessi Uribe cantará el himno nacional

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38.
Jessi Uribe
Jessi Uribe cumplirá su sueño de cantar el himno nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido entre Colombia y Paraguay. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante de música popular Jessi Uribe está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños. En varias ocasiones ha expresado su deseo de cantar para la Selección Colombia, y finalmente lo hará realidad. El artista interpretará el himno nacional antes del enfrentamiento entre Colombia y Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Este logro lo coloca en el selecto grupo de artistas que han tenido el privilegio de entonar el himno en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un honor reservado para pocos.

Leer más: La serie de Netflix que todo el mundo está comentando y que ningún niño debería ver

"Siempre soñé con este momento. Veía a otros artistas hacerlo y me imaginaba en esa situación. Hoy, ese anhelo se hace realidad y no puedo estar más feliz", expresó el cantante con emoción.

Para esta ocasión, Jessi ha preparado cada detalle con total dedicación. No solo ha perfeccionado su interpretación, sino que ha seleccionado cuidadosamente su vestuario. Su atuendo incluirá un sombrero amarillo confeccionado en fieltro premium, con un diseño exclusivo que lleva sus iniciales y un corazón con los colores de la bandera nacional. Además, lucirá un poncho con detalles en homenaje a la cultura Wayúu, resaltando su orgullo por las raíces colombianas.

"Este momento será significativo no solo para mí, sino para todos los colombianos. Quiero que la Selección reciba la mejor energía y que logremos la clasificación al Mundial", afirmó Uribe, ferviente seguidor del fútbol, quien confía en que el equipo nacional brillará en los próximos encuentros.

Vea también: [Galería] The Offspring desató su potencia en Bogotá ante 15.000 fanáticos

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38. Fue un evento clave en su carrera, ya que no solo se trató de una presentación, sino de un encuentro íntimo con su público. El cantante invitó a amigos y familiares al escenario: "Todo fue maravilloso, diferente y algo que la gente no había visto. Los invitados no solo cantaron, sino que compartimos una verdadera tertulia con el público, como si estuviéramos en la sala de una casa", relató Uribe tras el evento.

¿Cómo estará el clima en Barranquilla para el partido?

La ciudad de Barranquilla recibirá a las selecciones de Colombia y Paraguay en un partido clave por las Eliminatorias al Mundial. Se espera un clima caluroso, con temperaturas entre los 25°C y 36°C. La mañana tendrá algunas nubes dispersas, pero en la tarde el cielo estará mayormente despejado.


Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.