Colombia vs. Paraguay: Jessi Uribe cantará el himno nacional

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38.
Jessi Uribe
Jessi Uribe cumplirá su sueño de cantar el himno nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido entre Colombia y Paraguay. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante de música popular Jessi Uribe está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños. En varias ocasiones ha expresado su deseo de cantar para la Selección Colombia, y finalmente lo hará realidad. El artista interpretará el himno nacional antes del enfrentamiento entre Colombia y Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Este logro lo coloca en el selecto grupo de artistas que han tenido el privilegio de entonar el himno en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un honor reservado para pocos.

Leer más: La serie de Netflix que todo el mundo está comentando y que ningún niño debería ver

"Siempre soñé con este momento. Veía a otros artistas hacerlo y me imaginaba en esa situación. Hoy, ese anhelo se hace realidad y no puedo estar más feliz", expresó el cantante con emoción.

Para esta ocasión, Jessi ha preparado cada detalle con total dedicación. No solo ha perfeccionado su interpretación, sino que ha seleccionado cuidadosamente su vestuario. Su atuendo incluirá un sombrero amarillo confeccionado en fieltro premium, con un diseño exclusivo que lleva sus iniciales y un corazón con los colores de la bandera nacional. Además, lucirá un poncho con detalles en homenaje a la cultura Wayúu, resaltando su orgullo por las raíces colombianas.

"Este momento será significativo no solo para mí, sino para todos los colombianos. Quiero que la Selección reciba la mejor energía y que logremos la clasificación al Mundial", afirmó Uribe, ferviente seguidor del fútbol, quien confía en que el equipo nacional brillará en los próximos encuentros.

Vea también: [Galería] The Offspring desató su potencia en Bogotá ante 15.000 fanáticos

El anuncio lo hizo durante un concierto en Medellín, donde celebró su cumpleaños número 38. Fue un evento clave en su carrera, ya que no solo se trató de una presentación, sino de un encuentro íntimo con su público. El cantante invitó a amigos y familiares al escenario: "Todo fue maravilloso, diferente y algo que la gente no había visto. Los invitados no solo cantaron, sino que compartimos una verdadera tertulia con el público, como si estuviéramos en la sala de una casa", relató Uribe tras el evento.

¿Cómo estará el clima en Barranquilla para el partido?

La ciudad de Barranquilla recibirá a las selecciones de Colombia y Paraguay en un partido clave por las Eliminatorias al Mundial. Se espera un clima caluroso, con temperaturas entre los 25°C y 36°C. La mañana tendrá algunas nubes dispersas, pero en la tarde el cielo estará mayormente despejado.


Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.