Clint Eastwood celebra 90 años, pero sin pensar en el retiro

La leyenda del cine solo piensa en seguir dirigiendo y por qué no, seguir actuando.
Clint Eastwood
Clint Eastwood cumple 90 años. Crédito: AFP

La leyenda del cine Clint Eastwood cumple 90 años este domingo, pero ni piense que la estrella de "Por un puñado de dólares" y "Harry el sucio" está lista para colgar sus botas de vaquero.

Este actor convertido en director, ganador de cuatro premios Óscar y que en los últimos diez años produjo nueve películas, no ha expresado su deseo de retirarse ahora que llega a las nueve décadas.

Vea también: Kylie Jenner infló cifras para aparecer en la cima de lista Forbes de jóvenes

Y la verdad es que Eastwood no es un gran fanático de los cumpleaños.

"Haremos una (celebración) familiar, muy, muy tranquila", dijo esta semana su hijo Scott, de 34 años y también actor, a Access Hollywood.

Eastwood (1930) tiene una carrera de siete décadas con más de 50 películas, la última de ellas la cinta biográfica "El caso de Richard Jewell", que se estrenó en noviembre pasado.

La producción recibió críticas encontradas y generó fuerte rechazo por su representación de una periodista de la vida real, que intercambiaba sexo por secretos del FBI.

Pero la carrera de Eastwood ha resistido otras polémicas, desde las acusaciones de violencia excesiva en la llamada "trilogía del dólar", de fascismo en "Harry el sucio" y belicismo en "American Sniper", hasta su representación del racismo en "Gran Torino".

Le puede interesar: Lady Gaga estrena 'Chromatica' y se reafirma como la reina del electropop

Además de los Óscar por "Los imperdonables" y "Million Dollar Baby" (también titulada "Golpes del destino"), y la Palma de Oro del festival de Cannes, el catálogo de Eastwood también contiene algunos fracasos masacrados por la crítica.

"Quiero pensar que le resbala... le han dado fuerte a lo largo del camino", dijo a la AFP el periodista cinematográfico Tim Gray, vicepresidente de la revista Variety.

"Pero creo que va a seguir trabajando tanto tiempo como pueda, parece tener un impulso creativo que lo mantiene en marcha".

"Solo quiere trabajar", el deseo de Clint Eastwood

Conocido en Hollywood como un hombre educado pero reticente a la charla o los detalles personales, Eastwood ha insinuado proyectos futuros, pero no había confirmado ningún plan antes de que la pandemia cerrara todas las producciones en marzo.

En una entrevista en enero, dijo a la televisión británica ITV que todavía disfrutaba su oficio.

"Me gusta hacerlo, es bueno poder tener un trabajo remunerado", dijo. "Me gusta estar en películas, me gusta hacerlas y empecé a dirigir porque un día pensé que podía mirar la pantalla y decir: 'ya basta Eastwood, es mejor que hagas otra cosa'".


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella