Claudia Bahamón no pudo contener el llanto al hablar de masacres en Colombia

La presentadora rindió un homenaje a las víctimas de la violencia en el país.
Claudia Bahamón
Claudia Bahamón Crédito: Noticias RCN

Las masacres en Colombia volvieron a dejar un sinsabor en millones de personas que están en contra de la violencia. Una nueva ola de muertes inocentes indignó a un país que repudia estos actos y está en contra de las injusticias.

Por este motivo se creó el evento virtual ‘Un canto por Colombia’, donde más de 70 celebridades se unieron para protestar contra estas masacres y lamentar a aquellos que perdieron la vida en las últimas semanas.

Lea aquí: Michael Jackson, tras once años de su muerte sigue siendo el Rey del pop

En este encuentro, una de las famosas que llamó la atención del público fue Claudia Bahamón, que se mostró bastante afectada y conmovida durante las palabras que brindó y que estaban dedicadas a las víctimas de la violencia en Colombia.

La presentadora no pudo contener las lágrimas y expresar el temor que causa esta situación al pensar que se puede repetir una y otra vez. De igual manera, Bahamón afirmó que la “vida está pendiendo su valor en el país”.

“Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”, indicó la colombiana al inicio de su discurso.

De igual manera, Claudia tocó el tema de la evidente división que vive el país desde hace varios años y quiso hacer una invitación para trabajar en unión y mostrar la fortaleza que existe entre los habitantes.

“Unidos somos más fuertes. No importa del lado del que estemos. Hoy vale la pena reconocer la importancia de la unión. Si sanamos las enormes grietas y divisiones que hemos creado, tal vez podamos cortar esa fuente de codicia que ha alimentado la violencia en el país”, puntualizó la también modelo.

Lea también: Maluma en los MTV Video Music Awards 2020: así fue su presentación

Claudia Bahamón no contuvo el llanto una vez se refirió a los peligros que corren aquellos líderes y representantes de causas relacionadas con los derechos humanos y los cuidados del medio ambiente. Este momento conmovió a todos aquellos que vivieron de cerca el evento virtual.

“Como seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos. No podemos quedarnos callados cuando las comunidades sin protección en sus territorios, cuando sabemos que Colombia es el país más peligrosos para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente. No podemos aceptar esa violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando las vidas”, agregó.

Este momento generó toda clase de reacciones en redes sociales y llevó a que muchas personas comentaran sobre la complicada situación que vive Colombia actualmente al ver morir personas inocentes.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026