Claudia Bahamón no pudo contener el llanto al hablar de masacres en Colombia

La presentadora rindió un homenaje a las víctimas de la violencia en el país.
Claudia Bahamón
Claudia Bahamón Crédito: Noticias RCN

Las masacres en Colombia volvieron a dejar un sinsabor en millones de personas que están en contra de la violencia. Una nueva ola de muertes inocentes indignó a un país que repudia estos actos y está en contra de las injusticias.

Por este motivo se creó el evento virtual ‘Un canto por Colombia’, donde más de 70 celebridades se unieron para protestar contra estas masacres y lamentar a aquellos que perdieron la vida en las últimas semanas.

Lea aquí: Michael Jackson, tras once años de su muerte sigue siendo el Rey del pop

En este encuentro, una de las famosas que llamó la atención del público fue Claudia Bahamón, que se mostró bastante afectada y conmovida durante las palabras que brindó y que estaban dedicadas a las víctimas de la violencia en Colombia.

La presentadora no pudo contener las lágrimas y expresar el temor que causa esta situación al pensar que se puede repetir una y otra vez. De igual manera, Bahamón afirmó que la “vida está pendiendo su valor en el país”.

“Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”, indicó la colombiana al inicio de su discurso.

De igual manera, Claudia tocó el tema de la evidente división que vive el país desde hace varios años y quiso hacer una invitación para trabajar en unión y mostrar la fortaleza que existe entre los habitantes.

“Unidos somos más fuertes. No importa del lado del que estemos. Hoy vale la pena reconocer la importancia de la unión. Si sanamos las enormes grietas y divisiones que hemos creado, tal vez podamos cortar esa fuente de codicia que ha alimentado la violencia en el país”, puntualizó la también modelo.

Lea también: Maluma en los MTV Video Music Awards 2020: así fue su presentación

Claudia Bahamón no contuvo el llanto una vez se refirió a los peligros que corren aquellos líderes y representantes de causas relacionadas con los derechos humanos y los cuidados del medio ambiente. Este momento conmovió a todos aquellos que vivieron de cerca el evento virtual.

“Como seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos. No podemos quedarnos callados cuando las comunidades sin protección en sus territorios, cuando sabemos que Colombia es el país más peligrosos para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente. No podemos aceptar esa violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando las vidas”, agregó.

Este momento generó toda clase de reacciones en redes sociales y llevó a que muchas personas comentaran sobre la complicada situación que vive Colombia actualmente al ver morir personas inocentes.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina