Mujer que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

Cinco niñas y cuatro varones tuvo la mujer de 25 años.
Bebé - nacimientos (referencia)
Entre tanto, se presentaron 273.772 defunciones en el país el año pasado. Crédito: Imagen de Madlen Deutschenbaur en Pixabay

El gobierno de Malí anunció que una joven que pensaba estar embarazada de septillizos dio a luz en Marruecos a nueves bebés, cinco niñas y cuatro varones y "todos están bien".

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte), fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo "fuera de lo normal", según el Ministerio de Salud.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos.

La mamá dio a luz por cesárea a "nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos", precisó el ministerio en un comunicado.

"Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien", dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. Regresarán en varias semanas, dijo.

La ministra "felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo", y "desea larga vida a los bebés y a la mamá", según sus servicios.


Temas relacionados

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.