Cimarrón: el exitoso grupo de joropo que triunfa con folclor colombiano en el exterior

Cimarrón, uno de los grupos más exitosos de música colombiana en el exterior; continúa llevando alegría con su gira internacional de joropo.
cimarrón, grupo musical
Crédito: cortesía

La destacada agrupación de música tradicional colombiana, Cimarrón, llevará su exitosa Gira Mundial del Joropo a Estados Unidos, tras haber cautivado a audiencias en Europa y el Reino Unido con 25 exitosos conciertos.

El escenario privilegiado del Norton Center en Kentucky les abrirá sus puertas el 7 de septiembre, un lugar que ha aplaudido a figuras desde Dolly Parton hasta la Orquesta Filarmónica de Viena, llevando la música tradicional del llano a escenarios de diferentes rincones del mundo.

Puede ver: Totó la Momposina anuncia su retiro de los escenarios, ¿por qué?

Posteriormente, Cimarrón se presentará como banda invitada en el emblemático North Carolina Folk Festival del 9 al 10 de septiembre. El 13 de septiembre, su música resonará en el Jefferson Center de Virginia, compartiendo la programación con el conocido cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter.

La agrupación continuará su recorrido el 14 de septiembre en el Stewart Theatre en Raleigh, Carolina del Norte, donde compartirán la noche con el maestro cubano Pedrito Martínez.

Lea también: Festivales internacionales están impulsando el entretenimiento en Colombia

La Gira culminará con dos espectáculos memorables: el 27 de septiembre en el histórico Kingsbury Hall en Utah, y finalmente, el 29 de septiembre, en el Sharon Morse Performing Arts Center en Florida. ¡Una cita imperdible para los amantes de la música y la cultura!


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos