Cimarrón: grupo de joropo que conquista el mundo lanzó nuevo álbum

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía.

La agrupación ‘Cimarrón’ que se ha convertido en un fenómeno mundial del joropo, estrenó este martes su nuevo álbum ‘La Recia’ y ofrece a sus oyentes una gran experiencia de folclore y sonidos impecables del llano.

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía y aprovechan está cuarta entrega discográfica la agrupación demuestra porqué es que ha conseguido tanto reconocimiento a nivel internacional e incluso ha logrado conquistar a amantes de otros géneros como el Jazz, el Funk o el Rock.

Puede ver: Jessica Cediel preocupó a sus seguidores al ser internada por urgencias

Este nuevo álbum, está compuesto de nueve temas que lo transportan y representan situaciones propias de la región; el primer sencillo de ‘La Recia’ es ‘Velorio’, inspirado en un antiguo canto de las zonas más alejadas del llano, destacando los ritmos del manguaré amazónico.

Además, el videoclip de este primer sencillo del álbum fue grabado en las profundidades de la selva de Orocué, mostrando resguardos indígenas que nunca habían sido expuestos al mundo.

Cimarrón ha llevado el folclor llanero a 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África; también lograron ser la primera y única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Premios Grammy Anglo, distinción alcanzada en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Ana Veydó voz de la agrupación ha destacado en su carrera por ser pionera en Colombia al interpretar el canto recio, ya que es un estilo vocal asociado durante años a los hombre.

Cimarrón: portada de revista Songlines
Crédito: Suministrada

Con este nuevo álbum, ‘La Recia’, la agrupación obtuvo la portada de la revista Songlines de Londres, con una foto nada más y nada menos de Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano que se ha encargado de tomar retratos a los personajes más famosos del mundo, como Ophra, el Dalai Lama, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera, por eso varias de sus imágenes reposan en prestigiosas revistas como el New York Times o The Hollywood Reporter.

Así mismo, con su álbum Orinoco del 2019, Cimarrón obtuvo una nominación en los Latin Grammy al Mejor álbum folclórico.


Temas relacionados

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei