Cimarrón: grupo de joropo que conquista el mundo lanzó nuevo álbum

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía.

La agrupación ‘Cimarrón’ que se ha convertido en un fenómeno mundial del joropo, estrenó este martes su nuevo álbum ‘La Recia’ y ofrece a sus oyentes una gran experiencia de folclore y sonidos impecables del llano.

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía y aprovechan está cuarta entrega discográfica la agrupación demuestra porqué es que ha conseguido tanto reconocimiento a nivel internacional e incluso ha logrado conquistar a amantes de otros géneros como el Jazz, el Funk o el Rock.

Puede ver: Jessica Cediel preocupó a sus seguidores al ser internada por urgencias

Este nuevo álbum, está compuesto de nueve temas que lo transportan y representan situaciones propias de la región; el primer sencillo de ‘La Recia’ es ‘Velorio’, inspirado en un antiguo canto de las zonas más alejadas del llano, destacando los ritmos del manguaré amazónico.

Además, el videoclip de este primer sencillo del álbum fue grabado en las profundidades de la selva de Orocué, mostrando resguardos indígenas que nunca habían sido expuestos al mundo.

Cimarrón ha llevado el folclor llanero a 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África; también lograron ser la primera y única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Premios Grammy Anglo, distinción alcanzada en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Ana Veydó voz de la agrupación ha destacado en su carrera por ser pionera en Colombia al interpretar el canto recio, ya que es un estilo vocal asociado durante años a los hombre.

Cimarrón: portada de revista Songlines
Crédito: Suministrada

Con este nuevo álbum, ‘La Recia’, la agrupación obtuvo la portada de la revista Songlines de Londres, con una foto nada más y nada menos de Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano que se ha encargado de tomar retratos a los personajes más famosos del mundo, como Ophra, el Dalai Lama, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera, por eso varias de sus imágenes reposan en prestigiosas revistas como el New York Times o The Hollywood Reporter.

Así mismo, con su álbum Orinoco del 2019, Cimarrón obtuvo una nominación en los Latin Grammy al Mejor álbum folclórico.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella