Cimarrón: grupo de joropo que conquista el mundo lanzó nuevo álbum

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía.

La agrupación ‘Cimarrón’ que se ha convertido en un fenómeno mundial del joropo, estrenó este martes su nuevo álbum ‘La Recia’ y ofrece a sus oyentes una gran experiencia de folclore y sonidos impecables del llano.

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía y aprovechan está cuarta entrega discográfica la agrupación demuestra porqué es que ha conseguido tanto reconocimiento a nivel internacional e incluso ha logrado conquistar a amantes de otros géneros como el Jazz, el Funk o el Rock.

Puede ver: Jessica Cediel preocupó a sus seguidores al ser internada por urgencias

Este nuevo álbum, está compuesto de nueve temas que lo transportan y representan situaciones propias de la región; el primer sencillo de ‘La Recia’ es ‘Velorio’, inspirado en un antiguo canto de las zonas más alejadas del llano, destacando los ritmos del manguaré amazónico.

Además, el videoclip de este primer sencillo del álbum fue grabado en las profundidades de la selva de Orocué, mostrando resguardos indígenas que nunca habían sido expuestos al mundo.

Cimarrón ha llevado el folclor llanero a 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África; también lograron ser la primera y única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Premios Grammy Anglo, distinción alcanzada en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Ana Veydó voz de la agrupación ha destacado en su carrera por ser pionera en Colombia al interpretar el canto recio, ya que es un estilo vocal asociado durante años a los hombre.

Cimarrón: portada de revista Songlines
Crédito: Suministrada

Con este nuevo álbum, ‘La Recia’, la agrupación obtuvo la portada de la revista Songlines de Londres, con una foto nada más y nada menos de Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano que se ha encargado de tomar retratos a los personajes más famosos del mundo, como Ophra, el Dalai Lama, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera, por eso varias de sus imágenes reposan en prestigiosas revistas como el New York Times o The Hollywood Reporter.

Así mismo, con su álbum Orinoco del 2019, Cimarrón obtuvo una nominación en los Latin Grammy al Mejor álbum folclórico.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.