Cimarrón: grupo de joropo que conquista el mundo lanzó nuevo álbum

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía.

La agrupación ‘Cimarrón’ que se ha convertido en un fenómeno mundial del joropo, estrenó este martes su nuevo álbum ‘La Recia’ y ofrece a sus oyentes una gran experiencia de folclore y sonidos impecables del llano.

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía y aprovechan está cuarta entrega discográfica la agrupación demuestra porqué es que ha conseguido tanto reconocimiento a nivel internacional e incluso ha logrado conquistar a amantes de otros géneros como el Jazz, el Funk o el Rock.

Puede ver: Jessica Cediel preocupó a sus seguidores al ser internada por urgencias

Este nuevo álbum, está compuesto de nueve temas que lo transportan y representan situaciones propias de la región; el primer sencillo de ‘La Recia’ es ‘Velorio’, inspirado en un antiguo canto de las zonas más alejadas del llano, destacando los ritmos del manguaré amazónico.

Además, el videoclip de este primer sencillo del álbum fue grabado en las profundidades de la selva de Orocué, mostrando resguardos indígenas que nunca habían sido expuestos al mundo.

Cimarrón ha llevado el folclor llanero a 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África; también lograron ser la primera y única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Premios Grammy Anglo, distinción alcanzada en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Ana Veydó voz de la agrupación ha destacado en su carrera por ser pionera en Colombia al interpretar el canto recio, ya que es un estilo vocal asociado durante años a los hombre.

Cimarrón: portada de revista Songlines
Crédito: Suministrada

Con este nuevo álbum, ‘La Recia’, la agrupación obtuvo la portada de la revista Songlines de Londres, con una foto nada más y nada menos de Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano que se ha encargado de tomar retratos a los personajes más famosos del mundo, como Ophra, el Dalai Lama, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera, por eso varias de sus imágenes reposan en prestigiosas revistas como el New York Times o The Hollywood Reporter.

Así mismo, con su álbum Orinoco del 2019, Cimarrón obtuvo una nominación en los Latin Grammy al Mejor álbum folclórico.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.