Cimarrón: grupo de joropo que conquista el mundo lanzó nuevo álbum

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía.

La agrupación ‘Cimarrón’ que se ha convertido en un fenómeno mundial del joropo, estrenó este martes su nuevo álbum ‘La Recia’ y ofrece a sus oyentes una gran experiencia de folclore y sonidos impecables del llano.

Con ‘La Recia’, Cimarrón hace un homenaje a la región de la Orinoquía y aprovechan está cuarta entrega discográfica la agrupación demuestra porqué es que ha conseguido tanto reconocimiento a nivel internacional e incluso ha logrado conquistar a amantes de otros géneros como el Jazz, el Funk o el Rock.

Puede ver: Jessica Cediel preocupó a sus seguidores al ser internada por urgencias

Este nuevo álbum, está compuesto de nueve temas que lo transportan y representan situaciones propias de la región; el primer sencillo de ‘La Recia’ es ‘Velorio’, inspirado en un antiguo canto de las zonas más alejadas del llano, destacando los ritmos del manguaré amazónico.

Además, el videoclip de este primer sencillo del álbum fue grabado en las profundidades de la selva de Orocué, mostrando resguardos indígenas que nunca habían sido expuestos al mundo.

Cimarrón ha llevado el folclor llanero a 38 países de Europa, Norteamérica, Asia y África; también lograron ser la primera y única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Premios Grammy Anglo, distinción alcanzada en 2005 en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Ana Veydó voz de la agrupación ha destacado en su carrera por ser pionera en Colombia al interpretar el canto recio, ya que es un estilo vocal asociado durante años a los hombre.

Cimarrón: portada de revista Songlines
Crédito: Suministrada

Con este nuevo álbum, ‘La Recia’, la agrupación obtuvo la portada de la revista Songlines de Londres, con una foto nada más y nada menos de Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano que se ha encargado de tomar retratos a los personajes más famosos del mundo, como Ophra, el Dalai Lama, Jennifer López, Britney Spears y Christina Aguilera, por eso varias de sus imágenes reposan en prestigiosas revistas como el New York Times o The Hollywood Reporter.

Así mismo, con su álbum Orinoco del 2019, Cimarrón obtuvo una nominación en los Latin Grammy al Mejor álbum folclórico.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN