Covid fiesta en discoteca Trucupey de Barranquilla
Imagen captura de video
21 Mar 2021 07:29 PM

Cierran discoteca en Barranquilla por aglomeraciones en concierto de Ana del Castillo

Fueron más de 400 personas, sin distanciamiento y algunas sin mascarillas, las que ingresaron al evento artístico.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Tras la denuncia a través de redes sociales, sobre la realización de un concierto, en la noche de este sábado, por parte de la cantante Ana Del Castillo, en la discoteca Trucupey,  con evidencia de aglomeración de personas, las autoridades del distrito de Barranquilla determinaron sancionar con suspensión al establecimiento nocturno.

Ante la divulgación de imágenes en las que se aprecia una gran cantidad de personas bailando y entonando las canciones de la artista vallenata, las autoridades informaron que el local no podrá funcionar y sus propietarios podrían afrontar un proceso en la Fiscalía, por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea además: Así respondió Jhonny Rivera a mujer que le pidió un celular para su hija

Según se estableció, fueron más de 400 personas, sin distanciamiento y algunas sin mascarillas, las que ingresaron al evento artístico, el cual, al parecer, era de total desconocimiento por parte de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Debido al desarrollo de la desbordada Covid fiesta, la Oficina de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital, en cabeza de Nelson Patrón, anunció que la discoteca no podrá abrir hasta que presente nuevos protocolos de bioseguridad, que demuestren un verdadero compromiso con la realidad sanitaria por la que atraviesa la ciudad.

En el mismo sentido, al lugar se le impuso un comparendo por violación de las normas decretadas por el Ministerio de Salud, para la contención del Covid-19.

Lea también: Paulina Vega presumió sus curvas en ajustado bikini

El irresponsable hecho generó la indignación de la comunidad, ante el incremento de casos de Covid-19, registrados en los dos últimos días, en en el que de forma consecutiva, tanto en Barranquilla, como en municipios del Atlántico, las cifras superaron los 1.000 casos de contagio por la letal enfermedad.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, con corte a sábado, el departamento  del Atlántico registró 1.043 positivos para Covid-19, con 695 casos en Barranquilla y 348 en poblaciones del departamento, mientras que el viernes se confirmaron 1.104 nuevos pacientes afectados por la patología respiratoria.