‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie

Las grabaciones de 'Cien años de soledad' de Netflix se realizaron en Colombia, específicamente en La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.
‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie
‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie Crédito: AFP

'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez es, sin duda, una de las novelas más célebres en la historia de la literatura latinoamericana. Curiosamente, el autor no consideraba esta obra entre sus favoritas, pues 'El otoño del patriarca' era la que él veía como su obra maestra. No obstante, 'Cien Años de Soledad' alcanzó un estatus de reverencia tal que se intentó varias veces llevarla al cine, siempre con una negativa por respuesta... hasta que Netflix intervino.

La plataforma de streaming consiguió los derechos para adaptar 'Cien Años de Soledad' en una serie, con el consentimiento de los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

Pronto, la magia de Macondo llegará a Netflix, que ya se prepara para uno de sus lanzamientos más esperados. En un post en redes sociales, la plataforma compartió imágenes de la casa de los 'Buendía', los protagonistas de la historia escrita por García Márquez.

Leer más: La película basada en hechos reales que trata sobre el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial al mando de Adolf Hitler

¿Dónde se grabó la serie 'Cien años de soledad'?

Uno de los aspectos más fascinantes de esta producción es su detallada ejecución. Respetando la condición principal impuesta por la familia del autor, las grabaciones se realizaron en Colombia, específicamente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

Para representar fielmente el transcurso del tiempo en la novela de García Márquez, se construyeron cuatro versiones distintas del pueblo de Macondo desde cero. Todas estas locaciones son minuciosamente detalladas, pero la muestra más impresionante de precisión se encuentra en la 'Casa Buendía', ubicada en el municipio de Alvarado, Tolima.

Con un diseño de producción liderado por la argentina Bárbara Enriquez, la casa de la familia protagonista se construyó en 12 semanas. El mobiliario proviene casi en su totalidad de anticuarios y se utilizó utilería artesanal de diversas partes de Colombia.

Vea también: ¿Shakira cantará en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos?

Sobre la serie

Dirigida por Laura Mora y Álex García, esta versión de la historia de la familia Buendía y la fundación del mítico pueblo de Macondo se desarrollará en 16 episodios.

El colombiano Claudio Cataño interpreta a Aureliano Buendía, uno de los hijos de la familia. Otros actores anunciados son Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

¿Cómo es la casa 'Buendía' de la serie 'Cien años de soledad'?

Sala
SalaCrédito: Netflix
Corredor de begonias
Corredor de begoniasCrédito: Netflix
Cuarto de Melquiades
Cuarto de MelquiadesCrédito: Netflix
El bar de Catarino
El bar de CatarinoCrédito: Netflix
Laboratorio de alquimia
Laboratorio de alquimiaCrédito: Netflix
La cocina de Úrsula Iguarán
La cocina de Úrsula IguaránCrédito: Netflix

¿Cuándo se estrena la serie de 'Cien años de soledad'?

La serie de Netflix estará disponible en algún momento de 2024. Aunque la fecha exacta aún no se ha revelado, es indudablemente una de las series más esperadas del año.


Festival Cordillera

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.
Doctor Krápula, banda colombiana



“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.