‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie

Las grabaciones de 'Cien años de soledad' de Netflix se realizaron en Colombia, específicamente en La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.
‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie
‘Cien años de soledad’: Netflix revela cómo será la casa Buendía en la serie Crédito: AFP

'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez es, sin duda, una de las novelas más célebres en la historia de la literatura latinoamericana. Curiosamente, el autor no consideraba esta obra entre sus favoritas, pues 'El otoño del patriarca' era la que él veía como su obra maestra. No obstante, 'Cien Años de Soledad' alcanzó un estatus de reverencia tal que se intentó varias veces llevarla al cine, siempre con una negativa por respuesta... hasta que Netflix intervino.

La plataforma de streaming consiguió los derechos para adaptar 'Cien Años de Soledad' en una serie, con el consentimiento de los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

Pronto, la magia de Macondo llegará a Netflix, que ya se prepara para uno de sus lanzamientos más esperados. En un post en redes sociales, la plataforma compartió imágenes de la casa de los 'Buendía', los protagonistas de la historia escrita por García Márquez.

Leer más: La película basada en hechos reales que trata sobre el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial al mando de Adolf Hitler

¿Dónde se grabó la serie 'Cien años de soledad'?

Uno de los aspectos más fascinantes de esta producción es su detallada ejecución. Respetando la condición principal impuesta por la familia del autor, las grabaciones se realizaron en Colombia, específicamente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

Para representar fielmente el transcurso del tiempo en la novela de García Márquez, se construyeron cuatro versiones distintas del pueblo de Macondo desde cero. Todas estas locaciones son minuciosamente detalladas, pero la muestra más impresionante de precisión se encuentra en la 'Casa Buendía', ubicada en el municipio de Alvarado, Tolima.

Con un diseño de producción liderado por la argentina Bárbara Enriquez, la casa de la familia protagonista se construyó en 12 semanas. El mobiliario proviene casi en su totalidad de anticuarios y se utilizó utilería artesanal de diversas partes de Colombia.

Vea también: ¿Shakira cantará en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos?

Sobre la serie

Dirigida por Laura Mora y Álex García, esta versión de la historia de la familia Buendía y la fundación del mítico pueblo de Macondo se desarrollará en 16 episodios.

El colombiano Claudio Cataño interpreta a Aureliano Buendía, uno de los hijos de la familia. Otros actores anunciados son Marco González (José Arcadio Buendía), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

¿Cómo es la casa 'Buendía' de la serie 'Cien años de soledad'?

Sala
SalaCrédito: Netflix
Corredor de begonias
Corredor de begoniasCrédito: Netflix
Cuarto de Melquiades
Cuarto de MelquiadesCrédito: Netflix
El bar de Catarino
El bar de CatarinoCrédito: Netflix
Laboratorio de alquimia
Laboratorio de alquimiaCrédito: Netflix
La cocina de Úrsula Iguarán
La cocina de Úrsula IguaránCrédito: Netflix

¿Cuándo se estrena la serie de 'Cien años de soledad'?

La serie de Netflix estará disponible en algún momento de 2024. Aunque la fecha exacta aún no se ha revelado, es indudablemente una de las series más esperadas del año.


Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara