Chris Cornell no quería morir, dice su viuda

La familia cree que si Chris se quitó la vida no sabía lo que estaba haciendo.
16583970_262504424171489_8221133287960084480_n.jpg
@chriscornellofficial

La viuda del ícono del rock grunge Chris Cornell insistió en que su esposo no se mató intencionalmente y sugirió que el juicio del músico, un exadicto, podría haberse visto afectado por medicamentos.

Cornell, una de las voces más reconocibles de la escena del grunge de Seattle, fue hallado ahorcado en su cuarto de hotel en Detroit poco después de terminar un show con su banda Soundgarden el miércoles, informaron las autoridades.

El médico forense del condado de Wayne catalogó la muerte como suicidio. Pero su viuda, Vicky Karayiannis Cornell, dijo que el cantante de 52 años no había dado ninguna muestra de querer morir.

Según la mujer, Cornell, que luchó con la depresión y el abuso de sustancias durante la mayor parte de su vida pero que permanecía sobrio desde hacía una década, había estado tomando Ativan (lorazepam), un medicamento recetado para tratar la ansiedad.

"La muerte de Chris es una pérdida que escapa a las palabras y ha dejado un vacío en mi corazón que nunca se llenará", dijo la viuda en un comunicado. "Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida", agregó.

La segunda esposa de Cornell, con quien tiene dos hijos, contó que el rockero tomó su vuelo de retorno de su visita por el Día de la Madre el domingo y que había regresado sólo horas antes del show para poder aprovechar al máximo el tiempo en familia.

"Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer", dijo, en referencia al feriado del próximo 29 de mayo.

"Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba articulando mal las palabras, estaba diferente. Cuando me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo controlaran", añadió.

Cornell, que tiene otro hijo con una esposa anterior, publicó el domingo en Twitter fotografías de flores por el Día de la Madre y saludó a Karayiannis, una agente musical que había conocido en París, como "un ángel y una leona".

Un abogado de la familia, Kirk Pasich, dijo que el Ativan puede producir paranoia y pensamientos suicidas. "La familia cree que si Chris se quitó la vida no sabía lo que estaba haciendo y que los medicamentos u otras sustancias pudieron haber afectado sus acciones", dijo.

Cornell, que tenía un rango vocal de casi cuatro octavas, fue uno de los cantantes más versátiles del grunge, el género que mezclaba el punk y el heavy metal.

Con información de AFP

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara