ChocQuibTown y la historia detrás de la canción 'Somos Pacífico'

ChocQuibTown revolucionó la música con su canción 'Somos Pacífico'.

En el año 2007, ChocQuibTown revolucionó la música con su canción 'Somos Pacífico', una melodía que cuenta la historia de un territorio olvidado por el Gobierno y con cientos de problemáticas, pero que dentro de todo es una gigantesca familia que busca salir adelante.

Goyo, Tostao y Slow son la cabeza principal de ChocQuibTown, una banda que nació en el año 2000 y que compone música del pacífico, con hip hop, reggae jamaiquino y pop, pero que sobretodo está interesada en mostrar que Colombia es un país con más cosas que café y sustancias ilícitas.

Lee también:El susto que vivió Tatán Mejía en la final de MasterChef, ¿qué le pasó?

Muchas han sido las canciones que ChocQuibTown han convertido en hit y una de ellas es 'Somos Pacífico', una melodía que nació en las calles de Bogotá y de la que este trío se siente muy orgulloso, pues fue hecha con el corazón y además cuenta la historia de la otra cara del Pacífico.

"Somos Pacífico tiene nombre, apellido y familia, es una canción que la hicimos con el corazón, tratando de unir parte de nuestra región, de mostrarle al Pacífico Colombiano que somos uno, un andén… el andén del Pacífico", aseguró Goyo en una entrevista.

Precisamente, estos primeros días del mes de septiembre, ChocQuibTown celebró los 15 años de su canción 'Somos Pacífico' con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, una ocasión en la que Goyo, Tostao y Slow aprovecharon para agradecer a sus seguidores la buena acogida y por supuesto el apoyo.

"Hace 15 años SOMOS PACÍFICO salió para convertirse en un himno que nos representa para cantar durísimo en cada lugar al que vamos. Cuando suena esta canción por Colombia o el mundo, también los llevamos a ustedes, nuestro combo, la gente que nos inspira y la razón por la que hacemos todo esto. Para celebrar estos 15 años nos gustaría preguntarles, ¿qué se acuerdan de cuando escucharon esta canción por primera vez?", escribió la agrupación en sus redes sociales.

Te podrían: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez