ChocQuibTown y la historia detrás de la canción 'Somos Pacífico'

ChocQuibTown revolucionó la música con su canción 'Somos Pacífico'.

En el año 2007, ChocQuibTown revolucionó la música con su canción 'Somos Pacífico', una melodía que cuenta la historia de un territorio olvidado por el Gobierno y con cientos de problemáticas, pero que dentro de todo es una gigantesca familia que busca salir adelante.

Goyo, Tostao y Slow son la cabeza principal de ChocQuibTown, una banda que nació en el año 2000 y que compone música del pacífico, con hip hop, reggae jamaiquino y pop, pero que sobretodo está interesada en mostrar que Colombia es un país con más cosas que café y sustancias ilícitas.

Lee también:El susto que vivió Tatán Mejía en la final de MasterChef, ¿qué le pasó?

Muchas han sido las canciones que ChocQuibTown han convertido en hit y una de ellas es 'Somos Pacífico', una melodía que nació en las calles de Bogotá y de la que este trío se siente muy orgulloso, pues fue hecha con el corazón y además cuenta la historia de la otra cara del Pacífico.

"Somos Pacífico tiene nombre, apellido y familia, es una canción que la hicimos con el corazón, tratando de unir parte de nuestra región, de mostrarle al Pacífico Colombiano que somos uno, un andén… el andén del Pacífico", aseguró Goyo en una entrevista.

Precisamente, estos primeros días del mes de septiembre, ChocQuibTown celebró los 15 años de su canción 'Somos Pacífico' con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, una ocasión en la que Goyo, Tostao y Slow aprovecharon para agradecer a sus seguidores la buena acogida y por supuesto el apoyo.

"Hace 15 años SOMOS PACÍFICO salió para convertirse en un himno que nos representa para cantar durísimo en cada lugar al que vamos. Cuando suena esta canción por Colombia o el mundo, también los llevamos a ustedes, nuestro combo, la gente que nos inspira y la razón por la que hacemos todo esto. Para celebrar estos 15 años nos gustaría preguntarles, ¿qué se acuerdan de cuando escucharon esta canción por primera vez?", escribió la agrupación en sus redes sociales.

Te podrían: Aida Victoria Merlano dice que su familia está “viviendo mil angustias” por su condena


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco