Charlie Heaton, criticado por su fichaje como 'El Hombre Elefante'

El actor interpretará a Joseph Merrick, un hombre que padeció múltiples malformaciones en su cuerpo.
Charlie Heaton
El actor británico asiste a la proyección de 'Stranger Things' en el Dolby Theatre, Hollywood, California (2018). Crédito: VALERIE MACON / AFP

En julio pasado la actriz estadounidense Scarlett Johansson anunció que renunciaba a su papel de criminal transgénero en la película 'Rub and Tug'.¿La razón?, tanto la actriz como los productores del filme recibieron fuertes críticas respecto de que una mujer interpretara a un trasngénero, en lugar de contratar a un actor que lo fuera en realidad. Esto se concluyó en un llamado a Hollywood para la inclusión de actores LGBTI.

Ahora el actor Charlie Heaton atraviesa una situación similar. Recientemente se informó que el británico interpretaría a Joseph Merrick, mejor conocido como 'El Hombre Elefante', en una miniserie biográfica. Sin embargo, de acuerdo con el diario inglés The Guardian, la organización benéfica para la discapacidad, Scope, ha criticado la decisión de "elegir a un actor sano para interpretar a un discapacitado como lo fue Joseph Merrick".

Lea también: Confirmada fecha de estreno de la secuela 'Un lugar en silencio'

El jefe de comunicaciones de Scope, Phil Talbot, expresó, "es decepcionante que un actor discapacitado no fuera seleccionado en la nueva versión de 'El Hombre Elefante', ya que es una de las películas más reconocidas y una de las mejores para retratar a un personaje en estas condiciones... Esta es una oportunidad perdida, pero lamentablemente, la falta de diversidad en la industria no es nada nuevo".

Hasta el momento Charlie Heaton no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo hizo un portavoz de la cadena BBC, la cual financiará el proyecto. "La película es un drama icónico que ha jugado un papel importante para cambiar la mentalidad hacia la discapacidad y actualmente estamos en el proceso de elegir actores con discapacidades en una variedad de roles importantes.

Le puede interesar: 'First Man', la nueva película del director de 'Whiplash' y 'La La Land'

Joseph Merrick, nacido en Inglaterra en 1862, padeció múltiples malformaciones en su rostro y cuerpo desde que tenía un año y medio de edad. Por causa de estas deformaciones, Merrick fue conocido como 'El Hombre Elefante'. En un principio se creyó que su enfermedad era 'Elefantiasis', sin embargo, con el tiempo y después de varios estudios, la comunidad médica ha concluido que pudo haberse tratado de una variación del Síndrome de Proteus.

'El Hombre Elefante' falleció por causa de una asfixia. Tenía 27 años.

Encuentre más en: Disney suspendió temporalmente rodaje de ‘Guardianes de la Galaxia 3’

En 1980, el cineasta David Lynch estrenó su película biográfica sobre Joseph Merrick teniendo bastante éxito. La cinta protagonizada por John Hurt y Anthony Hopkins recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia de 1981.

Hasta el momento se desconoce quién será el director de la miniserie de la BBC.

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026