Charlie Heaton
El actor británico asiste a la proyección de 'Stranger Things' en el Dolby Theatre, Hollywood, California (2018).
Foto: VALERIE MACON / AFP
30 Ago 2018 12:24 PM

Charlie Heaton, criticado por su fichaje como 'El Hombre Elefante'

El actor interpretará a Joseph Merrick, un hombre que padeció múltiples malformaciones en su cuerpo.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En julio pasado la actriz estadounidense Scarlett Johansson anunció que renunciaba a su papel de criminal transgénero en la película 'Rub and Tug'. ¿La razón?, tanto la actriz como los productores del filme recibieron fuertes críticas respecto de que una mujer interpretara a un trasngénero, en lugar de contratar a un actor que lo fuera en realidad. Esto se concluyó en un llamado a Hollywood para la inclusión de actores LGBTI. 

Ahora el actor Charlie Heaton atraviesa una situación similar. Recientemente se informó que el británico interpretaría a Joseph Merrick, mejor conocido como 'El Hombre Elefante', en una miniserie biográfica. Sin embargo, de acuerdo con el diario inglés The Guardian, la organización benéfica para la discapacidad, Scope, ha criticado la decisión de "elegir a un actor sano para interpretar a un discapacitado como lo fue Joseph Merrick". 

Lea también: Confirmada fecha de estreno de la secuela 'Un lugar en silencio'

El jefe de comunicaciones de Scope, Phil Talbot, expresó,  "es decepcionante que un actor discapacitado no fuera seleccionado en la nueva versión de 'El Hombre Elefante', ya que es una de las películas más reconocidas  y una de las mejores para retratar a un personaje en estas condiciones... Esta es una oportunidad perdida, pero lamentablemente, la falta de diversidad en la industria no es nada nuevo". 

Hasta el momento Charlie Heaton no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo hizo un portavoz de la cadena BBC, la cual financiará el proyecto. "La película es un drama icónico que ha jugado un papel importante para cambiar la mentalidad hacia la discapacidad y actualmente estamos en el proceso de elegir actores con discapacidades en una variedad de roles importantes. 

Le puede interesar: 'First Man', la nueva película del director de 'Whiplash' y 'La La Land'

Joseph Merrick, nacido en Inglaterra en 1862, padeció múltiples malformaciones en su rostro y cuerpo desde que tenía un año y medio de edad. Por causa de estas deformaciones, Merrick fue conocido como 'El Hombre Elefante'. En un principio se creyó que su enfermedad era 'Elefantiasis', sin embargo, con el tiempo y después de varios estudios,  la comunidad médica ha concluido que pudo haberse tratado de una variación del Síndrome de Proteus. 

'El Hombre Elefante' falleció por causa de una asfixia. Tenía 27 años. 

Encuentre más en: Disney suspendió temporalmente rodaje de ‘Guardianes de la Galaxia 3’

En 1980, el cineasta David Lynch estrenó su película biográfica sobre Joseph Merrick teniendo bastante éxito. La cinta protagonizada por John Hurt Anthony Hopkins recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia de 1981. 

Hasta el momento se desconoce quién será el director de la miniserie de la BBC. 

Fuente
Sistema Integrado Digital