Cayó hombre que invitaba a cenar mujeres y las abandonaba con la cuenta

El detenido podría enfrentar trece años de prisión.
Paul Guadalupe González
Paul Guadalupe González Crédito: Facebook Paul Guadalupe González

Un hombre de California identificado como Paul Guadalupe González de 45 años, está siendo investigado por el delito de felonía (traición o trato desleal), enfrentando diez cargos que lo podrían llevar a pagar 13 años cárcel por presuntamente escabullirse de varios restaurantes para no pagar la cuenta.

En el año 2016 el hombre inició la práctica de conocer mujeres a través de sitios web de citas con las que entablaba ‘una buena relación’ para luego invitarlas a comer a los lugares más caros. Una vez se deleitaba con los mejores platos, González buscaba excusas para ‘ausentarse’ por unos minutos y así no pagar la deuda.

Según un comunicado de prensa emitido por la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles, al menos ocho mujeres fueron víctimas de Paul al terminar pagando las cuantiosas cuentas por la comida.

Una de las damas, le contó al noticiero de Fox News que estuvieron hablando por varios días a través de la web de citas hasta que él la invitó a cenar para conocerse en persona. Ella aceptó porque consideraba que el investigado era muy guapo. “Al llegar al lujoso restaurante, él pidió una ensalada de camarones y un costoso filet de mignon. De repente, cuando terminó de comer me dijo que su teléfono se estaba quedando sin batería y que debía ir a su carro para buscar el cargador, ya que estaba esperando una llamada de su madre. Pero no regresó y tuve que pagar 130 dólares por la cena”.

Otra víctima identificada como Marjorie Moon explicó que conoció a González en 2016 por Internet. Después de hablar de sus vidas e intercambiar imágenes de sus hijos, el hombre le dijo que era hora de tener la primera cita. La pareja se encontró en un famoso restaurante de Los Ángeles. “Él pidió dos entradas, un plato especial de pollo, cuatro colas de langostas, una botella del vino más caro y un suflé de postre”, relató Moon.

Al igual que la anterior mujer, Paul le aseguró a que Marjorie que debía hacer una llamada importante y necesitaba el cargador de su celular. Tras pasar más de diez minutos sin regresar, Moon le preguntó a un mesero si había visto a su cita y él le dijo que ya se había ido.

El hombre fue detenido el pasado sábado.

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.