Paul Guadalupe González
Paul Guadalupe González
Foto: Facebook Paul Guadalupe González
29 Ago 2018 11:06 AM

Cayó hombre que invitaba a cenar mujeres y las abandonaba con la cuenta

El detenido podría enfrentar trece años de prisión.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Un hombre de California identificado como Paul Guadalupe González de 45 años, está siendo investigado por el delito de felonía (traición o trato desleal), enfrentando diez cargos que lo podrían llevar a pagar 13 años cárcel por presuntamente escabullirse de varios restaurantes para no pagar la cuenta.  

En el año 2016 el hombre inició la práctica de conocer mujeres a través de sitios web de citas con las que entablaba ‘una buena relación’ para luego invitarlas a comer a los lugares más caros. Una vez se deleitaba con los mejores platos, González buscaba excusas para ‘ausentarse’ por unos minutos y así no pagar la deuda. 

Según un comunicado de prensa emitido por la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles, al menos ocho mujeres fueron víctimas de Paul al terminar pagando las cuantiosas cuentas por la comida.  

Una de las damas, le contó al noticiero de Fox News que estuvieron hablando por varios días a través de la web de citas hasta que él la invitó a cenar para conocerse en persona. Ella aceptó porque consideraba que el investigado era muy guapo. “Al llegar al lujoso restaurante, él pidió una ensalada de camarones y un costoso filet de mignon. De repente, cuando terminó de comer me dijo que su teléfono se estaba quedando sin batería y que debía ir a su carro para buscar el cargador, ya que estaba esperando una llamada de su madre. Pero no regresó y tuve que pagar 130 dólares por la cena”.  

Otra víctima identificada como Marjorie Moon explicó que conoció a González en 2016 por Internet. Después de hablar de sus vidas e intercambiar imágenes de sus hijos, el hombre le dijo que era hora de tener la primera cita. La pareja se encontró en un famoso restaurante de Los Ángeles. “Él pidió dos entradas, un plato especial de pollo, cuatro colas de langostas, una botella del vino más caro y un suflé de postre”, relató Moon.  

Al igual que la anterior mujer, Paul le aseguró a que Marjorie que debía hacer una llamada importante y necesitaba el cargador de su celular. Tras pasar más de diez minutos sin regresar, Moon le preguntó a un mesero si había visto a su cita y él le dijo que ya se había ido.  

El hombre fue detenido el pasado sábado.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital