229.jpg
21 Nov 2017 02:10 AM

Catherine Zeta-Jones personifica a Griselda Blanco en 'La Madrina de la cocaína'

La serie de la principal mujer narcotraficante en la historia del país se estrenará el próximo 20 de enero.
La
Fm

Catherine Zeta-Jones es la encargada de personificar a uno de los personajes más terroríficos de los años 80 en Colombia: Griselda Blanco, conocida como ‘La Madrina de la cocaína’ o ‘La viuda negra’.

La actriz es quien personifica a la reconocida narcotraficante colombiana en la serie de Lifetime después de ganarle el papel a Jennifer Lopez.

La producción también incluye al director mexicano Guillermo Navarro y al escritor estadounidense David McKenna. Esta historia también fue la base del documental Cocaine Cowboys II.

Griselda Blanco llegó a ser narcotraficante a través de su segundo esposo, Alberto Bravo, mientras vivía en Queens, Nueva York, a mediados de los años setenta.

De Estados Unidos se fugó hacia Colombia para escapar de los cargos en 1975. Ese mismo año se enfrentó a su esposo y a seis guardaespaldas por dinero perdido en el negocio. Del hecho salió con heridas menores pero Bravo y los escoltas resultaron muertos.

De Griselda Blanco también se sabe que aunque logró escapar de numerosos intentos de asesinato resultó baleada y muerta en 2012. Además que mató a tres maridos.