Catedral de Sal: Emblema turístico y cultural de Zipaquirá rompe récord de visitantes

La Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla turística de Colombia, recibió 705.045.
Catedral de Sal
Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Crédito: Cortesía

La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia, alcanzó un hito sin precedentes al recibir 705,045 visitantes durante 2024, cifra que supera todas las marcas registradas desde su inauguración. Este logro consolida su posición como uno de los destinos más destacados de América Latina.

Un destino que maravilla al mundo

Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Este año, la afluencia de visitantes creció significativamente gracias a la inauguración del Museo Subterráneo, una atracción que permite profundizar en la historia y el simbolismo del recinto.

Lea también: Bogotá se consagró como el segundo mejor destino turístico de América del Sur, según guía internacional

En 2024, el Parlamento Andino reafirmó la importancia de la Catedral al reconocerla como la primera maravilla de Colombia. Además, plataformas como TripAdvisor y publicaciones de renombre como National Geographic y Lonely Planetdestacaron este destino como imprescindible para los viajeros.

Catedral de Sal de Zipaquira
La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia.Crédito: Cortesía

El éxito de la Catedral de Sal está vinculado a una estrategia de promoción internacional que incluyó su participación en ferias turísticas globales y alianzas estratégicas con operadores turísticos. "Este logro nos motiva a seguir ofreciendo experiencias memorables", afirmó Yenny Páez, gerente de la Catedral.

De interés: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

Para este 2025, se prevén nuevas inversiones en infraestructura, eventos culturales y tecnología para mejorar la experiencia del visitante. Este compromiso refuerza el estatus de la Catedral de Sal como un símbolo de orgullo colombiano y un destino turístico de clase mundial.


Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico