Catedral de Sal: Emblema turístico y cultural de Zipaquirá rompe récord de visitantes

La Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla turística de Colombia, recibió 705.045.
Catedral de Sal
Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Crédito: Cortesía

La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia, alcanzó un hito sin precedentes al recibir 705,045 visitantes durante 2024, cifra que supera todas las marcas registradas desde su inauguración. Este logro consolida su posición como uno de los destinos más destacados de América Latina.

Un destino que maravilla al mundo

Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Este año, la afluencia de visitantes creció significativamente gracias a la inauguración del Museo Subterráneo, una atracción que permite profundizar en la historia y el simbolismo del recinto.

Lea también: Bogotá se consagró como el segundo mejor destino turístico de América del Sur, según guía internacional

En 2024, el Parlamento Andino reafirmó la importancia de la Catedral al reconocerla como la primera maravilla de Colombia. Además, plataformas como TripAdvisor y publicaciones de renombre como National Geographic y Lonely Planetdestacaron este destino como imprescindible para los viajeros.

Catedral de Sal de Zipaquira
La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia.Crédito: Cortesía

El éxito de la Catedral de Sal está vinculado a una estrategia de promoción internacional que incluyó su participación en ferias turísticas globales y alianzas estratégicas con operadores turísticos. "Este logro nos motiva a seguir ofreciendo experiencias memorables", afirmó Yenny Páez, gerente de la Catedral.

De interés: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

Para este 2025, se prevén nuevas inversiones en infraestructura, eventos culturales y tecnología para mejorar la experiencia del visitante. Este compromiso refuerza el estatus de la Catedral de Sal como un símbolo de orgullo colombiano y un destino turístico de clase mundial.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata