Catedral de Sal: Emblema turístico y cultural de Zipaquirá rompe récord de visitantes

La Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla turística de Colombia, recibió 705.045.
Catedral de Sal
Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Crédito: Cortesía

La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia, alcanzó un hito sin precedentes al recibir 705,045 visitantes durante 2024, cifra que supera todas las marcas registradas desde su inauguración. Este logro consolida su posición como uno de los destinos más destacados de América Latina.

Un destino que maravilla al mundo

Situada a 180 metros bajo tierra, la Catedral de Sal combina arquitectura, historia y espiritualidad en un espacio que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales. Este año, la afluencia de visitantes creció significativamente gracias a la inauguración del Museo Subterráneo, una atracción que permite profundizar en la historia y el simbolismo del recinto.

Lea también: Bogotá se consagró como el segundo mejor destino turístico de América del Sur, según guía internacional

En 2024, el Parlamento Andino reafirmó la importancia de la Catedral al reconocerla como la primera maravilla de Colombia. Además, plataformas como TripAdvisor y publicaciones de renombre como National Geographic y Lonely Planetdestacaron este destino como imprescindible para los viajeros.

Catedral de Sal de Zipaquira
La emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la primera maravilla turística de Colombia.Crédito: Cortesía

El éxito de la Catedral de Sal está vinculado a una estrategia de promoción internacional que incluyó su participación en ferias turísticas globales y alianzas estratégicas con operadores turísticos. "Este logro nos motiva a seguir ofreciendo experiencias memorables", afirmó Yenny Páez, gerente de la Catedral.

De interés: The New York Times eligió una zona de Colombia entre los mejores lugares para visitar en 2025: dónde queda y qué planes se pueden hacer

Para este 2025, se prevén nuevas inversiones en infraestructura, eventos culturales y tecnología para mejorar la experiencia del visitante. Este compromiso refuerza el estatus de la Catedral de Sal como un símbolo de orgullo colombiano y un destino turístico de clase mundial.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero