Casi me mata una tusa: Francy, cantante de música popular

La intérprete de ‘Si se fue, se fue’ dijo que fueron varios años para superar esa debacle sentimental.

Mientras la gran mayoría de personas hoy se alista para celebrar este fin de semana el Día del Amor y la Amistad, otros no la tienen para nada fácil por los fracasos sentimental que eventualmente pueden estar viviendo.

Por eso, hay quienes están en la búsqueda de un consejo para lograr superar esos desastres en el amor que los han llevado a vivir verdaderas ‘tusas’, un término muy colombiano cuando de tristezas en el amor se trata. Al respecto, hay quienes consideran que esa ‘pócima secreta’ para superar la tusa la tienen quienes le cantan al amor y al despecho: los cantantes de música popular.

Sobre el tema, Francy, 'la voz popular de América', rompió su silencio y dijo que lo primero es que “siempre hay un mañana”, donde sin esa persona es posible vivir.

“Muchas veces estuve entusada y la tusa la logré superar con mi música. Además, le dediqué tiempo a pensar que hay un mañana porque no nos podemos quedar llorando toda la vida por las mismas personas”, señaló.

Sin embargo, Francy admitió que una tusa –tras la ruptura de una relación– fue tan dura que sintió que se iba a morir. No ocultó que es debacle en el amor la marcó y que fue muy difícil olvidar a esa persona.

“Hubo una tusa que casi que mata porque de verdad me marcó. Casi que no lo supero, pero lo logré para salir adelante. Hoy en día recuerdo a esa persona con respeto pero que horror esa situación porque casi me muero”, contó.

Y es que fue tan duro lo que vivió que debieron pasar varios años para poder ‘matar’ esa tusa que estaba pasando. “¿A los cuántos guaros se me fue la tusa? No, no fueron guaros, fueron años”, agregó.

Hoy en día Francy lleva 12 años de matrimonio junto al fotógrafo Andrés Ramírez, quien también es su mánager y se encarga de cuidar todos los detalles de la artista.

Con mi esposo estamos de aniversario, llegamos a 12 años juntos y hoy vuelvo a manifestarle que lo quiero mucho”, agregó.

Por eso, según lo contado por Francy, sí es posible superar un desastre sentimental para salir adelante.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026