Casi me mata una tusa: Francy, cantante de música popular

La intérprete de ‘Si se fue, se fue’ dijo que fueron varios años para superar esa debacle sentimental.

Mientras la gran mayoría de personas hoy se alista para celebrar este fin de semana el Día del Amor y la Amistad, otros no la tienen para nada fácil por los fracasos sentimental que eventualmente pueden estar viviendo.

Por eso, hay quienes están en la búsqueda de un consejo para lograr superar esos desastres en el amor que los han llevado a vivir verdaderas ‘tusas’, un término muy colombiano cuando de tristezas en el amor se trata. Al respecto, hay quienes consideran que esa ‘pócima secreta’ para superar la tusa la tienen quienes le cantan al amor y al despecho: los cantantes de música popular.

Sobre el tema, Francy, 'la voz popular de América', rompió su silencio y dijo que lo primero es que “siempre hay un mañana”, donde sin esa persona es posible vivir.

“Muchas veces estuve entusada y la tusa la logré superar con mi música. Además, le dediqué tiempo a pensar que hay un mañana porque no nos podemos quedar llorando toda la vida por las mismas personas”, señaló.

Sin embargo, Francy admitió que una tusa –tras la ruptura de una relación– fue tan dura que sintió que se iba a morir. No ocultó que es debacle en el amor la marcó y que fue muy difícil olvidar a esa persona.

“Hubo una tusa que casi que mata porque de verdad me marcó. Casi que no lo supero, pero lo logré para salir adelante. Hoy en día recuerdo a esa persona con respeto pero que horror esa situación porque casi me muero”, contó.

Y es que fue tan duro lo que vivió que debieron pasar varios años para poder ‘matar’ esa tusa que estaba pasando. “¿A los cuántos guaros se me fue la tusa? No, no fueron guaros, fueron años”, agregó.

Hoy en día Francy lleva 12 años de matrimonio junto al fotógrafo Andrés Ramírez, quien también es su mánager y se encarga de cuidar todos los detalles de la artista.

Con mi esposo estamos de aniversario, llegamos a 12 años juntos y hoy vuelvo a manifestarle que lo quiero mucho”, agregó.

Por eso, según lo contado por Francy, sí es posible superar un desastre sentimental para salir adelante.


Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.